Dammert sobre aprobación de informe Lava Jato: “Congreso ha dado un paso a medias”

El congresista de Nuevo Perú consideró que hubo un avance parcial con la aprobación del informe final de la comisión Lava Jato, debido a que no se encontraba incluido Alan García.

El congresista de Nuevo Perú consideró que hubo un avance parcial con la aprobación del informe final de la comisión Lava Jato, debido a que no se encontraba incluido Alan García.

Tras la aprobación de los 11 capítulos del informe final realizado por la comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, la bancada de Nuevo Perú se pronunció resaltando que se ha revelado una grado de corrupción dentro de los gobiernos. Incluso, el parlamentario Manuel Dammert consideró que el avance logrado por el Congreso ha sido a medias.

En conferencia de prensa, la bancada de izquierda recordó que hubo capítulos donde votaron en contra, debido a la ausencia del expresidente en el informe final.

“El Congreso ha dado un paso, pero a medias”, indicó Dammert, quien explicó que “en los casos que votamos en contra, fue porque no estaba incluido Alan García. El caso más claro es la cuenta de Andorra, negocio que compromete a la alta dirección del Apra”.

Cabe recordar que uno de los casos del informe donde fue el excluido el exmandatario es en el de la Línea 1 del Metro de Lima.

El congresista consideró que en el documento “se ha dejado de lado irregularmente todo lo avanzado en las denuncias contra García y Keiko Fujimori”. También señaló que colaborarán con el Poder Judicial para brindar la información que se necesite.

Su compañero de bancada, Richard Arce, señaló la importancia de la aprobación del informe Lava Jato para que el Perú “conozca la realidad del grado de corrupción que se desarrolló” con el caso.

Asimismo, expresó que el Congreso debería tener una posición “más propositiva para seguir investigando”, mientras que pidió una “cruzada nacional frente a la corrupción”, debido a que aún se pueden descubrir más aspectos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO