Fundador de Arequipa Renace señala que necesitan una total reestructuración

Mario Melo aceptó que hay un desgaste en Arequipa Renace y que las denuncias contra Marcos Hinojosa mermaron los votos. 

Mario Melo aceptó que hay un desgaste en Arequipa Renace y que las denuncias contra Marcos Hinojosa mermaron los votos. 

El secretario de organización de Arequipa Renace, Mario Melo, señala que el movimiento debe entrar a un proceso de reestructuración luego de la derrota de su líder, Alfredo Zegarra, en la elección regional. 

"Lo cierto es que, en nuestro partido, vamos a hacer una reestructuración total", expresó Mario Melo. Sostiene que debe darse paso a elementos jóvenes, no necesariamente que hayan participado en los comicios del último domingo. 

Melo descartó que vaya a tener nueva participación en otros comicios electorales. "Hay que dar paso a los jóvenes", apuntó.

Melo también analizó las razones de la derrota de Alfredo Zegarra. En primer lugar, aceptó que hubo un desgaste natural del líder de los "arbolitos". También atribuye errores de campaña. 

Por ejemplo, indica que faltó una dirección profesional en la estrategia de propaganda en medios y trabajo en las provincias de la región Arequipa. También acepta que las denuncias contra Marcos Hinojosa, brazo derecho de Zegarra, por cobro de cupos a prostíbulos, mermaron en los votos. 

A pesar de la derrota, Melo sostiene que Arequipa Renace continúa siendo una fuerza política importante. Está seguro que ganarán la alcaldía de Arequipa con Omar Candia, lo que reforzará la presencia del movimiento. 

RESPONDE A ZEGARRA

En tanto, el alcalde de Hunter, Simón Balbuena, contestó a Alfredo Zegarra, quien, en reciente entrevista, le enrostró obtener solo 3% cuando postuló a la reelección del sillón provincial en el 2010. "La diferencia es que yo no hice campaña", contestó Balbuena. 

Expresó que Zegarra, utilizó sus 8 años al frente de la Municipalidad de Arequipa para promocionarse, sin embargo, no pudo llegar a la segunda vuelta regional.  Sin embargo, reconoció que Arequipa Renace aún tendrá vigencia.

CLAVE

Neutral. Mario Melo señala que Arequipa Renace sentará posición frente a la segunda vuelta regional. El camino de la neutralidad tiene más fuerza.

Sin unión. El dirigente reconoció que en el último proceso, falto cohesión en las actividades de campaña. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO