En Hay Festival Arequipa habrá cultura para todos los gustos

Las novedades del Hay Festival. La cuarta edición del importante evento cultural, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre, incluirá como temas al fútbol y a la botánica.

Las novedades del Hay Festival. La cuarta edición del importante evento cultural, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre, incluirá como temas al fútbol y a la botánica.

Andrea Díaz

El festival cultural más importante del mundo, Hay Festival, ampliará la temática de su programación en su cuarta edición, que se realizará del 8 al 11 de noviembre próximo. 

“Lo que queremos es que el festival sea distendido, que la gente lo aprecie y se establezca una comunicación horizontal que le permita al público gozar del evento. Transmitir cultura con amenidad”, indicó Ángela Delgado, directora de desarrollo del Hay Festival en Perú.

Una de las novedades será el deporte rey. Aunque a simple vista el fútbol no se considere un tema cultural, es de suma importancia para un gran sector de la sociedad peruana. El escritor y poeta José Carlos Yrigoyen presentará y comentará en el Hay Joven (dirigido a universitarios) su libro Con todo, contra todos en el evento denominado "Hablemos de fútbol" del 10 de noviembre. Su texto reúne 50 años de historia de la selección peruana, compilando 3 mundiales, 11 eliminatorias y 16 Copas América.

Además, un crack contará su experiencia mundialista. El jugador Julio César Uribe hablará con el escritor y periodista Renato Cisneros y el escritor Jerónimo Pimentel sobre la fiebre mundialista que puso al país al borde de las lágrimas meses atrás, en la casona de la Fundación BBVA Continental, también el 10 de noviembre.

Delgado resaltó que son más de 100 eventos que se realizarán en siete locaciones diferentes del Centro Histórico durante los 4 días. “Sugiero a la gente que revise bien la programación porque hay áreas del conocimiento que van a ser muy bien exploradas en esta edición”, precisó. Delgado destacó el conversatorio en el que participarán naturalistas de diferentes ámbitos para tratar sobre nuestro entorno. 

Carlos Magdalena, uno de los botánicos más reputados del Reino Unido y también denominado “el mesías de las plantas”, compartirá su incansable labor por recuperar y conservar especies botánicas al borde de la extinción con el botánico peruano Daniel Montesinos. Además, detallarán el compromiso que existe con las plantas y el resurgimiento de aquellas que pasaron al olvido.

Este año el Hay Festival presenta un contenido variado, sin abandonar sus pilares fundamentales, como son la literatura y el periodismo. Prueba de ello es la presencia del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien hablará sobre sus experiencias literarias con las voces más resaltantes del mundo del periodismo. Otro peso pesado del evento es Salman Rushdie, novelista y ensayista británico que por primera vez pisará suelo arequipeño. 

Entradas podrán adquirirse en taquilla desde el 5 de noviembre

La programación se encuentra disponible en la página web del Hay Festival.

Las entradas ya están a la venta en el portal online del evento. Una vez adquirido el boleto, el usuario recibirá un e-mail con un código que deberá presentar al momento de ingresar a las salas para las respectivas sesiones.

La venta directa en taquilla será del 5 al 11 de noviembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, donde se podrán adquirir entradas hasta completar aforo en la sede correspondiente. 

El costo de la entrada en el programa general es de S/7 y para las sesiones especiales no superará los S/20.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO