Aramayo rompe en llanto por Keiko: “Esto no se le hace a una lideresa”

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, asegura que Keiko Fujimori no puede ser detenida porque es 'madre, mujer y lideresa'.

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, asegura que Keiko Fujimori no puede ser detenida porque es 'madre, mujer y lideresa'.

Alejandra Aramayo llora por detención de Keiko Fujimori. Tras confirmarse que la lideresa de Fuerza Popular deberá quedar recluida por 10 días por el caso 'Cócteles', la parlamentaria lloró y mostró su rechazo por la detención preliminar de la cabeza de la organización.

Al ser consultada por la detención de la hija del dictador Alberto Fujimori dijo "esto no se hace a la democracia, por Dios" y aseguró que no está conforme con el arresto preliminar de Keiko. "Quiero expresar, como madre y como mujer, mi profundo rechazo a esta detención", dijo la legisladora con la voz entrecortada.

“La señora keiko Fujimori -porque es bueno aclararle a la ciudadanía- ha concurrido a una diligencia convocada para las 10 de la mañana y ha llegado 20 minutos antes porque es una diligencia donde no hay un nuevo incidente porque es el tema de los cócteles del año 2011. Ella ha venido asistiendo dando medios probatorios, no hay un nuevo hallazgo”, dice la congresista vía enlace telefónico.

Según Aramayo ‘no hay motivo’ para detener a Keiko Fujimori “ya que no ha obstaculizado la investigación y ha asistido a sus diligencias pero sobre todo es una madre de familia, tiene dos niñas en edad escolar, no hay peligro de fuga”. 

Cabe precisar que Keiko Fujimori habría sido detenida por ser líder de una “organización criminal” con "influencia e interferencia" en el Congreso y el Poder Judicial.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO