Elecciones 2018: Candidatos cierran campañas buscando votos de indecisos

ESPERANDO LA VOTACIÓN. Aspirantes a gobiernos regionales y alcaldías dieron por terminadas sus campañas en varias regiones del sur. Hicieron propuestas de todo tipo para tratar de convencerlos. 

ESPERANDO LA VOTACIÓN. Aspirantes a gobiernos regionales y alcaldías dieron por terminadas sus campañas en varias regiones del sur. Hicieron propuestas de todo tipo para tratar de convencerlos. 

Anoche concluyó el plazo para que los candidatos hagan actividades proselitistas. En los últimos cuatro días, hubo cierres de campaña con mítines y conciertos de la mayoría de postulantes a las alcaldías y gobiernos regionales del sur.

La mayoría centró su discurso en pedir a los indecisos que voten por ellos, porque son la mejor alternativa para resolver los problemas locales y regionales.

Mítines y caravanas

En Arequipa, el último día de campaña inició con pasacalles de los candidatos provinciales Álvaro Moscoso (Unidos por el Gran Cambio) y Elvis Delgado (Avancemos), que acrecentaron el tráfico vehicular. El gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán, indicó que ninguno solicitó autorización.

Otros candidatos provinciales hicieron mítines nocturnos en distritos. Omar Candia (Arequipa Renace) se fue a Hunter y Socabaya. Víctor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo) llegó a Mariano Melgar, donde se pronunció sobre la reciente denuncia de violación sexual en su contra. Dijo que se debe investigar.

Por el bloque regional, Javier Ísmodes (Arequipa Transformación) realizó un mitin en Miraflores. Dijo que recorrió todos los distritos de la región, para no cometer los errores de la elección pasada. Calificó las publicaciones por venta de terrenos como guerra sucia. 

Otros contendientes decidieron ir al interior. Alfredo Zegarra (Arequipa Renace) fue a El Pedregal (Caylloma), mientras que Gustavo Rondón (Fuerza Arequipeña) cerró en Camaná. 

Cierre cusqueño

En Cusco, los postulantes a la Región cerraron sus campañas en los últimos cuatro días. Allí aparecen Carlos Cuaresma de Inka Pachacuteq, Héctor Acurio del Frente Amplio y Jean Paul Benavente de Acción Popular.

Asimismo, Luis Wilson de Restauración Nacional fue quien evitó la parafernalia de conciertos para priorizar una caravana y un mitin en la plazoleta San Pedro. También concluyó su campaña el candidato de Unión Por el Perú, Jorge Valcárcel Salas. El fin de semana pasado, lo hicieron los demás postulantes.

En sus discursos, los postulantes regionales pidieron a los indecisos que voten por ellos. Entre las propuestas coincidentes, destacan la construcción del hospital Antonio Lorena, la Vía Expresa, mejorar las vías de comunicación, reducir la pobreza, desnutrición crónica y anemia, así como gestionar la llegada del gas de Camisea a las viviendas de los cusqueños. 

Calles y plazas abarrotadas 

En Puno, cerró campaña en la víspera Javier Ponce Roque, quien postula a la alcaldía de Puno por Poder Andino. Arrancó a las 12:30 horas y culminó una hora y media después. A las 14:00 horas, fue el turno de Martín Ticona de Mi Región, de Walter Aduviri. El candidato regional estuvo ausente, pero sí fueron sus simpatizantes. A las 16:00 horas, fue el turno de Luis Butrón.

Asimismo, las calles y plazas de Juliaca lucieron llenas de simpatizantes. Recorrieron las calles Mario Benavente de Moral y Desarrollo, Walter Jilapa de Alianza Para el Progreso y David Sucacahua de Mi Región.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO