Gustavo Rondón señala que Alfredo Zegarra lo traicionó en la elección del año 2010

Versus Electoral. Candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Fuerza Arequipeña estuvo en el programa político de La República. 

Versus Electoral. Candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Fuerza Arequipeña estuvo en el programa político de La República. 

Gustavo Rondón y Alfredo Zegarra son oponentes en estas elecciones regionales y municipales, pero hace ocho años eran socios políticos. Una relación que terminó por una presunta traición de parte de Alfredo Zegarra en campaña. 

Ayer en el programa Versus Electoral, emitido en las redes sociales de La República Sur, el candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Fuerza Arequipeña reveló la forma en la que se rompió esta relación. 

Según contó, en esa campaña en la que Zegarra iba como candidato al municipio provincial de Arequipa y Rondón al gobierno regional, se dio una suerte de deslealtad. 

Contó que, después que terminó la campaña, se enteró que Arequipa Renace apoyó soterradamente la candidatura de su contendor de turno, Juan Manuel Guillén. 

Señaló que tiene pruebas para afirmar que Renace le jugó chueco en esa campaña. 

Según cuenta el candidato, en esa campaña Rondón tenía la intención de postular al municipio provincial. Zegarra lo buscó y convenció para que postule al gobierno regional. Rondón, que era líder del movimiento Ari, perdió la inscripción de este por postular. "Zegarra no fue leal. Eso queda como cuestión de aprendizaje. Aprendemos a no ser como el otro", dijo. 

Ataques a Ísmodes

Otro momento de la entrevista también estuvo destinado para hablar en contra de su otro contendor político, Javier Ísmodes. Durante las últimas intervenciones, que dio el candidato en diversos debates, señalaba que Ísmodes es el candidato de Juan Manuel Guillén. Explica que varios de los dirigentes sociales, que formaban parte del denominado "cogobierno" de la gestión de Juan Manuel Guillén, ahora se encuentran apoyando la candidatura de Ísmodes. 

Además, recordó que el candidato de Arequipa Transformación fue por un tiempo gerente del gobierno regional, durante la gestión de Guillén. 

El candidato de Osorio

Cuando Rondón integraba la comisión de fiscalización del Congreso, se investigó la construcción de la carretera Arequipa-La Joya. En un informe preliminar, se incluía a Yamila Osorio como implicada, pero fue excluida en la presentación final. A los pocos meses, Rondón era gerente regional de Salud. 

Cuestionado sobre ello, Rondón señaló que no se deberían poner suspicacias sobre su labor. Negó ser candidato de Osorio.ß

Pasivos en el tema de salud

La gestión de Gustavo Rondón, al frente de la gerencia regional de Arequipa, es uno de sus grandes pasivos. Se dieron escándalos en la atención a ciudadanos en los hospitales. El intercambio de dos recién nacidos en el hospital Honorio Delgado, además del cadáver de un menor que fue licuado en una lavadora. 

Rondón señaló que la mayor responsabilidad de estos problemas debe ser asumida por los directores de los nosocomios y no por él como gerente.

En cuanto a Majes Siguas II, señaló que la firma de la Adenda 13 debe ser vista por especialistas. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO