Martín Vizcarra reafirmó su compromiso sobre el cambio climático en Estados Unidos [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra participa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. 

El presidente Martín Vizcarra participa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. 

Actualización

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo su intervención en evento sobre el cambio climático en Nueva York, Estados Unidos.

Martín Vizcarra agradeció la invitación y la oportunidad reafirmar el compromiso del Perú en la lucha contra los efectos adversos por el cambio climático. 

“Como uno de los países megadiversos del mundo combatir el cambio climático, el Perú es consciente de que la biodiversidad representa un gran potencial para contribuir con nuestro desarrollo nacional y especialmente para las poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural. Por ello, promovemos una gestión sostenible, que permita una distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de ella”, expresó. 

“El Perú es altamente vulnerable al cambio climático, los efectos del cambio climático se han evidenciado a través del retroceso de los glaciares en nuestro país, el impacto en la biodiversidad, el calentamiento de los océanos y la escasa disponibilidad de recursos hídricos. Esta situación de especial vulnerabilidad y la recurrencia de desastres naturales relacionados con fenómenos climáticos afecta directamente a millones de peruanos y menoscaban los esfuerzos nacionales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, añadió. 

En esa línea, el mandatario peruano se comprometió a que, durante su gestión, se dedicará a la protección del planeta, a nivel nacional e internacional. En Twitter, asistentes a la reunión han compartido diversas fotografías de Martín Vizcarra

Agenda de Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inicia desde este lunes actividades en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en representación del Perú en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo a su agenda, a las 8:15 horas locales (7:15 a.m. de Lima), el mandatario estará presente en un evento especial sobre el narcotráfico, en el cual intervendrán el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

A las 9:15 horas (8:15 a.m. Lima), Martín Vizcarra intervendrá en The Climate Week NYC, evento sobre el cambio climático que se desarrollará en el auditorio del diario estadounidense The New York Times.

En la tarde, a las 16:30 horas (3:30 p.m. Lima), Martín Vizcarra tendrá una reunión bilateral con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel. De igual manera, media hora después, con el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Ambas citas se desarrollarán en la sede de las Naciones Unidas.

Durante la noche, a las 19:00 horas (18 p.m. en Lima), Martín Vizcarra estará presente en la recepción organizada por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, para luego participar en la cena con la Americas Society and Council of the Americas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO