Keiko Fujimori sí se reunió con juez Hinostroza, según IDL-Reporteros

Testimonios. Autoridades que investigan el caso tienen versión que confirma cita de magistrado en el domicilio de la excandidata de Fuerza Popular.

Testimonios. Autoridades que investigan el caso tienen versión que confirma cita de magistrado en el domicilio de la excandidata de Fuerza Popular.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori sí sostuvo una reunión con el juez suspendido César Hinostroza Pariachi, según los testimonios revelados ayer por el portal de investigación IDL-Reporteros.

El portal da cuenta de una reunión que se dio los primeros días de mayo entre César Hinostroza y el congresista fujimorista Héctor Becerril, según testimonios que obran en expedientes de las autoridades que están a cargo de las investigaciones. El objetivo de esta cita era coordinar una cita con Keiko Fujimori.

Según los testimoniantes, en los días siguientes a la primera reunión sí se produjo el encuentro en el domicilio de la excandidata presidencial de Fuerza Popular.

Estos hechos tienen relación con los audios que ya fueron revelados, de conversaciones entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.

“¿Qué tal, hermanito? ¿Cómo va la cosa?”, se le escuchó decir a Hinostroza, dirigiéndose a Camayo. Este respondió: “Me llamó la señora. (…) Y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutos con usted en mi casa”.

“¿Cuál señora? Así en forma genérica, así en forma genérica, señora qué…”, replicó Hinostroza.

“K… La que usted fue a su casa, pues, y le dio, caramba… la del, la del, caramba… este… la fuerza número 1…”, apuntó el empresario.

Posteriormente, interrogado por el Ministerio Público, el juez suspendido César Hinostroza se negó a declarar a quién se referían cuando mencionaban la frase “señora K”.

Según IDL-Reporteros, el legislador Becerril y César Hinostroza coincidieron en una fiesta de cumpleaños de Antonio Camayo en el año 2017.

En esta cita estuvieron, además, Edwin Oviedo, el empresario Aquilino Flores y también los familiares y el entorno del también gerente general de IZA Motors.

Incluso, en el portal se menciona que la fiesta fue animada por los artistas Hernán Vidaurre y Manolo Rojas.

IDL-Reporteros entrevistó a Vidaurre y este dijo que recordaba haber visto a Héctor Becerril y también al conductor de Radio Exitosa, Phillip Butters. “Nos llamaron para colaborar, hacer un pequeño show. Terminamos y nos fuimos”, apuntó.

Como recuerda el portal, ya para entonces Becerril había intentado tener injerencia en las elecciones internas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Excandidata responde

- Sin dar declaraciones a la prensa, la excandidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori solo utilizó el Twitter para hacer su descargo respecto a la nueva revelación de IDL-Reporteros, pero lo hizo intentando desacreditar a dicho portal de investigación, al deslizar una supuesta publicación selectiva de audios.

- “Es falso que el doctor (César) Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al señor Camayo o al congresista Becerril que coordine una reunión”, apuntó la excandidata en el escueto mensaje.

- El legislador Héctor Becerril también negó que se hayan producido los hechos relatados ayer por el portal de investigación.

Te puede interesar