RMP: Donayre editó video para desprestigiar el LUM y destrozarle la vida a una joven

17 May 2018 | 10:45 h

Hoy en Sin Guion, Rosa María Palacios defendió a la trabajadora del LUM, que fue acusada de apologista del terrorismo con un video editado del congresista Edwin Donayre. 

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, salió en defensa de Gabriela Eguren, una joven de 28 años que es historiadora del arte y que hace 2 años trabaja en el Lugar de la Memoria (LUM).

Palacios señaló que todo es una campaña de difamación montada por Donayre y que ha provocado que Eguren sea “atacada, desprestigiada y estigmatizada” como apologista del terrorismo.

PUEDES VER RMP: Se debe decidir resocializar a un exconvicto o dejarlo con el estigma de la prisión

Rosa María Palacios contó la versión de Eguren, a quien entrevistó minutos antes de su programa. Donayre se presentó disfrazado y como víctima del terrorismo de la fuerzas armadas de Colombia, junto con otro hombre, que aseguraba que Donayre era sordomudo.

Además, Palacios aclaró que Eguren no es guía del LUM, pero como Donayre se presentó como víctima del terrorismo, se le debía atender de manera preferencial y no había nadie capacitada para ello en ese momento.

De acuerdo a lo relatado por Eguren, en casi 3 horas, realizó un recorrido sin saber que todo era un montaje y en el que los acompañantes de Donayre insistían en solo hablar de violaciones de derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas, para intentar hallar algo y desprestigiar al LUM.

“Han buscado en todos los textos algo que grabar para desprestigiar el LUM y no han podido (..) y han utilizado a una chica de 28 años para destrozarle la vida. Eso sí es absolutamente una cobardía, indigno de un miembro de las Fuerzas Armadas”, aseveró la periodista.

“No ha podido encontrar nada en la muestra (del LUM) y eso es lo que le da cólera por eso tiene que ir contra una chica de 28 años y poner a temblar a la ministra de Cultura”, aseveró.

Además, la periodista calificó a la ministra de la cultura como “cobarde” por no pronunciarse y agregó que el miedo se debe a que “si no dices que la pacificación de Alberto Fujimori salvó al Perú, te quedas sin trabajo”.

Finalmente, Rosa María Palacios instó a Eguren a denunciar a Edwin Donayre por difamación y falsa denuncia, una vez que este pierda la inmunidad parlamentaria.

CONTINÚA
LEYENDO