Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Más del columnista

Augusto Álvarez Rodrich.

En 10 países se aplicó 95% de vacunasSabado 16 Ene 2021 | 11:28 h

Augusto Álvarez Rodrich.

‘Decíamos ayer’ (cuatro décadas)Viernes 15 Ene 2021 | 8:04 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Gente ante el juicio de la histeriaJueves 14 Ene 2021 | 8:33 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Bloqueo del súper trol enredadoMiercoles 13 Ene 2021 | 14:15 h

¡Qué encanto de gente!, la Constituyente

Última idiotez del Congreso: la aerolínea estatal de bandera.

La iniciativa planteada en el Congreso para crear una aerolínea estatal es la última pachotada de este Congreso mediocre que adelanta la intención de muchos de los que plantean cambiar de constitución, empezando por el capítulo económico.

Verónika Mendoza es una de las candidatas más entusiastas para ello. Su acompañante de plancha en Juntos por el Perú, José de Echave, declaró anteayer a este diario que eso pasa necesariamente por la modificación del rol subsidiario del estado contenida en el capítulo económico. “Se trata de mirar al futuro, con un estado que impulsa los sectores productivos”, señaló.

La otra ala electoral de la izquierda, el Frente Amplio de Marco Arana, no se queda atrás en la ruta del desvarío, y su bancada ya presentó un proyecto para crear una asamblea constituyente.

Mientras, a este congreso se le nota el fustán de lo que quieren hacer los que quieren cambiar de constitución, y apenas se les pase el espanto de las últimas semanas, volverán a la carga con su máquina de producir absurdos.

En la comisión de transportes y comunicaciones, por ejemplo, hay un proyecto para crear una aerolínea estatal de bandera, presentado por su presidente, el congresista AP Luis Simeón.

La idea la propuso hace un tiempo Vicente Zeballos cuando era ministro de justicia, y ahora en ese grupo de trabajo parlamentario le han dado la forma de asociación público-privada para crear una línea aérea estatal de bandera de bajo costo.

El proyecto para crear esta aerolínea estatal, que hasta nombre ya le han puesto –ALPERÚ– es, para decirlo claro y directo, un mamarracho que no resiste el menor análisis de costo-beneficio que ni se ha hecho pues ni estudio técnico tiene la iniciativa. Esto ocurre cuando las aerolíneas del mundo perderán US$157,000 millones en 2020-21.

Lo único que esto refleja es la tremenda mediocridad de la educación peruana que genera papanatas como los que abundan en este congreso; una muy irresponsable selección de los candidatos por parte de los partidos políticos; y una politiquería de varios postulantes del 2021 que ni entienden qué es la subsidiaridad del estado.

¿Para hacer idioteces como esta quieren cambiar la constitución?

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.