¿Qué pasó con el CM de La República en Facebook?

Es la pregunta que circuló en las redes sociales luego de una publicación en nuestra página de Facebook. Muchos especularon con que habría sido un error del community manager y que por ello habría sido despedido. Aquí te explicamos qué pasó  #NoticiasQueimportan.

8 Feb 2017 | 12:45 h

En nuestra página de Facebook compartimos notas de todas las secciones de la web. Sin embargo, las publicaciones de entretenimiento son criticadas por no ajustarse a la línea editorial que acompañó a la marca La República por muchos años.

La redacción web no es  ajena a estas críticas y es por ello que no descuidamos la publicación de #noticiasQueimportan. Lo que también tenemos claro es que en Internet el consumo de contenidos no solo es noticioso y por eso tenemos las secciones de Espectáculos y Ocio.

Contrario a lo que quisiéramos, las #noticiasQueimportan no son las más leídas, esa atención se la roban las publicaciones de entretenimiento, pese a ser las más vilipendiadas en redes sociales.

El post de Facebook titulado “Y en nuestra sección de notas que a nadie le importan, pero que igual entran”, que circuló esta mañana en redes sociales, solo buscaba llamar la atención sobre este fenómeno de consumo que se refleja en todos los medios masivos web a nivel mundial.

Aprovechamos este espacio para informar que La República tiene un Facebook exclusivo de notas políticas y de Economía, llamado Política La República. Te invitamos a seguirlas y ser partícipe con tus comentarios.

¿Y las notas de espectáculos o virales? Seguiremos publicándolas, aunque dándoles mayor importancia en nuestra página de Facebook de Ocio.

¿Y tú? ¿Te animas a leer y compartir las #NoticiasQueimportan?

 

Te puede interesar