Dólar BCV HOY: ¿cuál es el precio del dólar en Venezuela?
Bono de Guerra: fecha de pago y montos
Mundo

Concierto de Romeo Santos en Venezuela fue organizado por narcotraficante desde la cárcel

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, las autoridades tenían conocimiento de que un narcotraficante gestionó la presentación de Romeo Santos, el ‘Rey de la Bachata’.

OVP asegura que autoridades sabían del organizador desde el 30 de noviembre. Foto: composición LR/OVP/Archivo
OVP asegura que autoridades sabían del organizador desde el 30 de noviembre. Foto: composición LR/OVP/Archivo

La ONG conocida como Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró en una publicación hecha en su página web que el Gobierno de Nicolás Maduro tenía conocimiento de que el concierto que brindó Romeo Santos en suelo venezolano fue organizado desde la cárcel por un recluso ligado al narcotráfico: Juan Carlos Araujo Durán. El OVP afirmó que se conoció ello luego de que "el 30 de noviembre se realizara una requisa en el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, conocido como el antiguo Anexo de Damas del retén de La Planta en Caracas".

Esta ONG se dedica a ejecutar informes de derechos humanos en las prisiones. Foto: OVP

Esta ONG se dedica a ejecutar informes de derechos humanos en las prisiones. Foto: OVP

¿Quién es Juan Carlos Araujo Durán?

Es el presidente de Producciones Solid Show. No obstante, está condenado a 30 años de prisión por tráfico ilícito de drogas. Por información del Ministerio Público, la propia productora dio a conocer que Araujo Durán fue quien estuvo a cargo de organizar el concierto de Romeo Santos en Venezuela. "Para el domingo 10 de diciembre estaba pautado en la base aérea La Carlota la presentación de un artista internacional, la cual debía iniciar a las 8 de la noche y el cantante se montó en tarima pasadas las 4 de la madrugada. El propio cantante informó que la responsabilidad era de los organizadores del evento", se lee en el informe del OVP.

¿Qué pasó con el concierto de Romeo Santos?

El día del evento, el cantante se demoró en subir al escenario y recién comenzó su show la madrugada del 11 de diciembre, cuando el espectáculo estaba programado para la noche del 10. De esta forma, los espectadores no quedaron conformes con lo brindado. Según los reportes del OVP, las autoridades ni siquiera debieron permitir que se realice el concierto: "¿Por qué no se suspendió el espectáculo?, ¿Por qué se permitió que el preso continuara con su negocio?; acaso si todo el concierto se hubiera dado sin ningún contratiempo, ¿la Fiscalía habría hecho una investigación? ¿La Fiscalía habría informado que el preso es quien estaba detrás de este show?", cuestionaba el Observatorio.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación especializado en Periodismo de la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas internacionales enfocado en Venezuela y Latinoamérica interesado por el deporte.