Deportes

Yulimar Rojas gana el premio de atleta del año en eventos de campo que entrega World Athletics

Tras conquistar el Mundial y clasificar a las Olimpiadas 2024, World Athletics le otorgó esta importante distinción a Yulimar Rojas, quien lo gana por segunda vez en su carrera.

La atleta criolla buscará el bicampeonato olímpico el próximo año en París. Foto: composiciónLR/Marca/World Athletics
La atleta criolla buscará el bicampeonato olímpico el próximo año en París. Foto: composiciónLR/Marca/World Athletics

La plusmarquista venezolana Yulimar Rojas fue nombrada como la atleta del año en eventos de campo por la organización internacional World Athletics. Esta es la segunda oportunidad en la que recibe esta distinción. Durante el 2023, la campeona olímpica en triple salto logró colgarse medallas en el cuello, además de asegurar su boleto a las próximas Olimpiadas 2024 en París.

“Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan”, escribió la atleta criolla en sus redes sociales.

Yulimar Rojas, la atleta del año para World Athletics

A través de la votación organizada por World Athletics, el ente rector del atletismo mundial, la vigente campeona mundial y olímpica en la modalidad de triple salto logró imponerse a la neerlandesa Femke Bol (oro mundial de 400 vallas y 4x400) y la jamaiquina Shericka Jackson (oro y plata mundial en 200 y 100 metros), respectivamente.

Tras este nuevo galardón, Rojas se convierte en la tercera deportista que gana en dos ocasiones el premio de atleta del año de World Athletics; ya que también hizo lo propio en 2020. El récord lo posee la rusa Yelena Isinbáyeva, quien lo obtuvo en tres oportunidades.

¿Qué logró Yulimar Rojas en 2023?

La primera gran distinción para Yulimar Rojas se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de San Salvador, cuando registró un salto de 15,16 m. Con esta marca, no solo alcanzó un nuevo récord, sino que también clasificó a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Luego, durante el Mundial de Atletismo en Budapest, fue la protagonista del momento más dramático de la competencia al lograr el salto ganador de la medalla de oro en su última oportunidad: consiguió una distancia de 15,08 m.

Finalmente, durante la Liga de Diamante, se hizo con su tercer distintivo consecutivo al registrar un salto de 15,35 m.

World Athletics Awards 2023: ¿quiénes fueron los otros premiados?

  • Atleta del año en pruebas de campo (masculino): Armand Duplantis
  • Atleta del año en pista (femenino): Faith Kipyegon
  • Atleta del año en pista (masculino): Noah Lyles
  • Atleta del año en pruebas de ruta (femenino): Tigist Assefa
  • Atleta del año en pruebas de ruta (masculino): Kelvin Kiptum.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"

LEER MÁS
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"