Detienen en España a líder venezolano de hackers que actuaban en más de 90 países
La Policía Nacional de España compartió un vídeo del preciso momento de la intervención del ranqueado delincuente venezolano, líder de una organización que operaba en 90 países.
Autoridades españolas compartieron video del momento exacto en el que miembros de la Policía de Alicante detuvo a presunto delincuente ligado a los ataques perpetrados por Kelvin Security, organización a la que se le atribuye más de 300 ataques en más de 90 países del mundo.
"Detenido en #Alicante el líder del aparato financiero de uno de los grupos hacktivistas más importantes del mundo. Está vinculado a la organización hacktivista Kelvin Security, que ha realizado más de 300 ataques de alto nivel contra sectores estratégicos de más de 90 países en los últimos 3 años. Los objetivos principales del grupo son las infraestructuras críticas y las instituciones gubernamentales, habiendo atacado en España a los Ayuntamientos de Getafe (Madrid), Camas (Sevilla), La Haba (Badajoz) y al Gobierno de Castilla-La Mancha".
¿Qué se sabe del detenido?
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del acusado y tan solo se sabe que es de nacionalidad venezolana. Por otra parte, se supo también que la Policía inició las investigaciones desde el 2013, cuando se detectó la presencia de estos delitos en foros cibercriminales clandestinos a los que se puede llegar mediante la 'dark web'. Uno de sus últimos golpes registrados fue a una empresa del rubro energético de la cual filtraron valiosa información con más de 80.000 datos personales de clientes. Ahora, el detenido se encuentra en prisión preventiva.
Así detuvieron al líder de Kelvin Security.
PUEDES VER: María Corina Machado teme conflicto con Guyana, pero aclara que "el Esequibo es de Venezuela"
¿Qué es Kelvin Security?
España, Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón son algunos de los países en donde se detectó que Kelvin Security realizó actos ilícitos, los cuales consistían en robar información importante de clientes para venderlos. Ellos se aprovechaban de las debilidades de los sistemas de seguridad de empresas transnacionales u organizaciones del Estado de los países los que actuaban. Estos fueron algunos de los ataques que llevaron a cabo Kelvin Security:
- Atacaron el ayuntamiento de Sevilla y pedían 1,5 millones de euros como recompensa para restablecer el sistema.
- Air Europa tuvo que pedir a sus clientes que bloquearan sus tarjetas para no sufrir robos de datos o dinero.
Publicación hecha por la Policía española. Foto: Policía Nacional/X