Mundo

María Corina Machado teme conflicto con Guyana, pero aclara que "el Esequibo es de Venezuela"

María Corina Machado evidenció su molestia por las consecuencias del referéndum por el Esequibo, realizada por el régimen de Nicolás Maduro, a la soberanía de Venezuela.

María Corina Machado cuestiona referéndum del Esequibo realizado por Nicolás Maduro. Foto: composición LR/Twitter
María Corina Machado cuestiona referéndum del Esequibo realizado por Nicolás Maduro. Foto: composición LR/Twitter

La líder de la oposición, María Coria Machado, volvió a pronunciarse sobre referéndum en defensa del Esequibo, realizado por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 3 de diciembre de 2023, para conocer su postura sobre la soberanía de los más de 160.000 km² que consideran parte del territorio del país llanero. ¿Qué dijo? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué María Corina Machado cuestionó referéndum del Esequibo?

Fue a través de sus redes sociales que la lideresa del grupo político Vente Venezuela reveló su postura sobre las consecuencias que sigue generado el evento electoral de consulta ciudadana que llevó a cabo el Gobierno venezolano y que ha tensado la relación con Guyana por el Esequibo.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Que Guyana y el mundo lo tengan claro: el repudio de los ciudadanos al referéndum del 3 de diciembre fue dirigido a Nicolás Maduro y a su régimen. Los venezolanos sabemos que el Esequibo es de Venezuela y estamos decididos a defenderlo y recuperarlo con firmeza y seriedad", expresó en un primer momento María Corina Machado.

Sin embargo, la representante de la oposición venezolana también enfatizó lo que habría generado la realización del referéndum, cuando para ellos el Esequibo les pertenece históricamente. En ese sentido, manifestó que esta medida los ha obligado a defender la soberanía de esta área de manera internacional.

larepublica.pe

"La irresponsabilidad y el entreguismo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han puesto en riesgo la posición de Venezuela frente al Esequibo, llevando la controversia a la Corte Internacional de Justicia, donde tenemos que presentar una Contra-Memoria impecable que demuestre nuestros derechos históricos, antes del 8 de abril de 2024", sentenció en su cuenta de Twitter.

¿Cuál cree María Corina Machado que fue la razón por la que Nicolás Maduro hizo el referéndum del Esequibo?

María Corina Machado ha evidenciado su postura sobre la razón por la que Nicolás Maduro habría decidido llevar a cabo el referéndum en defensa del Esequibo, y deslizó la posibilidad que se trate de una estrategia para evitar que se lleven a cabo las elecciones presidenciales 2024.

"Esto preocupa enormemente, porque, si el régimen, sabiéndose perdido en la vía electoral, opta por la vía de la represión o, incluso, una escalada bélica, que puede tener unas consecuencias terribles, no solo para Venezuela, sino también para la región", comentó en conexión telemática con el Parlamento Europeo.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp:  https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE