Mundo

Elección Primaria: con la renuncia de Capriles ¿qué candidatos siguen en carrera?

Este domingo 8 de octubre se confirmó que Henrique Capriles no participará de la Elección Primaria. ¿Qué candidatos quedan en carrera?

El político de 51 años fue gobernador del estado de Miranda. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/El País/Freepik
El político de 51 años fue gobernador del estado de Miranda. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/El País/Freepik

El político venezolano Henrique Capriles empleó su cuenta de X (ex Twitter) para brindar un mensaje a todos sus seguidores que no participará en la Elección Primaria de Venezuela que se tiene planeada para este 22 de octubre. En un vídeo de 25 minutos duración habló de múltiples temas para finalmente anunciar la noticia ya conocida. Con la salida del dos veces candidato presidencial, ¿qué otros políticos siguen en carrera para el sufragio de este mes?

Elección Primaria: ¿qué candidatos participarán?

Con la salida de Capriles todavía quedan otros candidatos que buscarán quedarse con la Primaria de octubre:

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
  1. María Corina Machado
  2. Tamara Adrián
  3. Freddy Superlano
  4. Delsa Solórzano
  5. Carlos Prosperi
  6. Gloria Pinho
  7. César Pérez Vivas
  8. Andrés Velásquez
  9. Roberto Enríquez
  10. Andrés Caleca
  11. César Almeida
  12. Luis Farias.
CNP | Venezuela | Elección Primaria

La CNP es la encargada de regular el proceso electoral de octubre. Foto: composición LR/El Ucabista/Comisión Nacional de Primaria/X

¿Qué dijeron los candidatos sobre la renuncia de Capriles?

Por el momento, el primer candidato en pronunciarse sobre la renuncia de Henrique Capriles es Carlos Prosperi, quien mediante una publicación en X expresó su "Respeto y consideración", además destacó su "talante democrático" del ahora ex candidato a la Elección Primaria.

Carlos Prosperi | Henrique Capriles | Venezuela | Elección Primaria | X | Renuncia de Capriles

Esto dijo Prosperi sobre Capriles. Foto: Carlos M. Prosperi/X

La República AHORA en Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: William Luna y más invitados en el 33 aniversario del grupo

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos