Maduro aspira a que la justicia peruana “tome cartas en el asunto” sobre agresión a escolar venezolano
El mandatario volvió a pedirle a los migrantes venezolanos que se encuentran en varias partes del mundo a retornar al otrora país petrolero. “Ya basta de xenofobia, de sobreexplotación”, agregó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el caso del niño venezolano, de 11 años, agredido por otro compañero en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito Puente Piedra.
“Miren el caso del niño venezolano en Perú: ¡qué dolor! La xenofobia hasta dónde ha llegado que un niño fue salvajemente golpeado por ser venezolano en un colegio en Lima, Perú”, expresó, en una cadena de radio y televisión transmitida el miércoles 11 de mayo.
Agregó que su Gobierno ha estado pendiente del menor. “Hemos estado apoyándolo en todo y vamos a seguir apoyándolo. Aspiramos a que la Fiscalía peruana, la justicia peruana, tome cartas en el asunto”, puntualizó.
Maduro dijo que los órganos de justicia de Venezuela así como la Asamblea Nacional están “tomando cartas en el asunto”, respecto al caso del menor.
El gobernante ofreció las declaraciones luego de anunciar que a partir de la próxima semana iniciará la venta de acciones de empresas estatales en un intento por capitalizar compañías golpeadas por la crisis y la falta inversión.
Nicolás Maduro vuelve enviar mensaje a migrantes venezolanos en medio de una cadena de radio y televisión. Foto: captura Twitter
Aseguró que la medida económica fue tomada por los millones de venezolanos que están dentro y fuera del país. “Es por ti, compatriota, que me ve desde Lima, desde Santiago de Chile, desde Bogotá, porque sueño el día en que regreses a Venezuela a producir y a trabajar con nosotros, hermanados, sin xenofobia, sin discriminación”, manifestó el mandatario, quien en anteriores alocuciones se ha expresado de manera despectiva sobre los migrantes.
“Vengan, ya basta de aguantar insultos, vejámenes. Ya basta de xenofobia, de sobreexplotación”, expresó Maduro.
La ONU estima que más de 6 millones de ciudadanos venezolanos y venezolanas han salido del país por la crisis humanitaria.