Mundo

Diana de Gales, 25 años después de su muerte y las teorías conspirativas alrededor del accidente

Una de las princesas más queridas del mundo falleció hace 25 años por un terrible accidente automovilístico que hasta ahora sigue creando teorías.

La princesa Diana falleció a los 36 años. Foto: EFE
La princesa Diana falleció a los 36 años. Foto: EFE

Diana Spencer, más conocida como Lady Di, entró al mundo de la realeza británica luego de comprometerse con el príncipe Carlos de Gales. A pesar de que la mayoría del mundo veía que la unión de ambos era como un cuento de hadas, realmente fue un matrimonio infeliz.

Después de divorciarse del príncipe, Diana decidió retomar su vida, haciendo acciones caritativas y estar al pendiente de sus hijos Guillermo y Enrique. Además, volvió a enamorarse de Dodi Al-Fayed, heredero de un multimillonario empresario egipcio. No obstante, esta relación duró poco tiempo, ya que ambos fallecieron en el accidente automovilístico del túnel del Puente del Alma en París.

Teorías conspirativas de la muerte de Lady Di

En internet se encuentran decenas de teorías conspirativas sobre la muerte de Diana de Gales. Estos mencionan que fue ideado por la misma corona británica, tanto la reina Isabel II y Carlos, los médicos, el vehículo y los paparazzis.

La corona británica en contra de Diana de Gales

Una de las teorías que circula en las redes es que Diana se encontraba embarazada de Dodi Al-Fayed y esto no era bien visto por la corona. Esto se debería a que Mohamed, padre de Dodi, comentó que se trataba de un complot en contra de la pareja por los planes de boda. Estos argumentos se dan en el documental “Investigating Diana: death in Paris” de Channel 4, canal de Reino Unido.

Por otro lado, existe una carta escrita por Diana, el cual fue publicada en Daily Mirror meses antes del accidente. En este decía que Carlos quería desaparecerla, por eso él fue interrogado por los policías. Según las teorías, él deseaba esto para que se casara con Camila Parker, quien fue su amante por años.

De igual manera, se menciona que el servicio secreto británico cerró la ruta normal del hotel Ritz al departamento de Dodi, y esto hizo que el chofer se desviara al túnel. Dentro se encontraba un Fiat Uno blanco que bloqueó el paso, haciendo que el Mercedes impactara contra uno de los muros.

Los médicos franceses no iban a salvar a Diana

Otra de las teorías que rodean la muerte de Diana es que ella se encontraba viva cuando los paramédicos llegaron al túnel. No obstante, la trasladaron al hospital más lejano porque el que estaba a unos metros no contaba con los equipos para salvarla. De acuerdo con la Operación Paget, este señala que se debe atender al paciente en el lugar del accidente, pero tampoco fue realizado con Lady Di.

Los paparazzi que siguieron al auto

Los paparazzi fueron otros de los posibles culpables de la muerte de la princesa Diana, ya que estos hicieron que aumentara la velocidad del auto. Otros creen que el Fiat Uno era de uno de los reporteros que empujó el vehículo. Algunos fotógrafos quedaron libres de cargos, pero tuvieron que pagar un euro por violar el derecho a la intimidad.