Perro antiexplosivos muere tras detectar bomba y evitar una tragedia: salvó la vida de 6 personas
De acuerdo con las autoridades en Colombia, el explosivo fue activado de manera remota por los criminales segundos después de que el can les advirtiera a quienes se encontraban cerca.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Happy 4, un perro que pertenecía al comando antiexplosivo del Ejército de Colombia, murió como un héroe tras salvar a más de seis personas de una tragedia segura al detectar una bomba en el casco urbano del municipio de Puerto Rico, Meta. Según las Fuerzas militares, el can evitó que la acción terrorista causara más daños, ya que los presentes, entre ellos una menor, solo resultaron heridos.
De acuerdo con medios locales, las autoridades fueron alertadas el martes 1 de agosto por un grupo de vecinos, quienes notaron la presencia de un paquete sospechoso en el polideportivo del barrio El Jardín, donde suelen jugar varios niños. Al llegar a la zona, Happy tuvo la tarea de examinar el objeto, que fue activado de manera remota segundos más tarde por los criminales, ocasionándole la muerte.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Muere influencer vegana Zhanna Samsonova tras 5 años de estricta dieta sin agua y a base de frutas

“Rechazamos este vil atentando y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional”, enfatizaron desde el Ejército Nacional.
El último 26 de julio, Happy 4 participó en una operación de las Fuerzas Militares que permitió ubicar un depósito ilegal con abundante munición del grupo de Iván Mordisco, quien lidera una facción de las disidencias de las FARC también en Puerto Rico.
Por su parte, los seis heridos que se salvaron de morir por la detonación, entre ellos una menor de edad y un hombre de la tercera edad, se encuentran hospitalizados y reciben la atención requerida.


















