Mundo

Atacan a balazos una avanzada presidencial de Gustavo Petro en región fronteriza con Venezuela

Atentado se da a 2 días de la llegada del mandatario a dicha localidad. Petro lamentó lo sucedido e hizo un llamado a cesar con la violencia en el país.

Gustavo Petro se convirtió hoy en el primer presidente de izquierda de Colombia. Foto: AFP
Gustavo Petro se convirtió hoy en el primer presidente de izquierda de Colombia. Foto: AFP

Tenso momento para el novel Gobierno de Gustavo Petro. Durante la jornada del miércoles 24 de agosto, un grupo de desconocidos atacaron con disparos de fusil a una avanzada del mandatario colombiano en la convulsa región de Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

El atentado se da dos días antes de la llegada de Gustavo Petro a dicha región, programada para este viernes 26 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El suceso fue comunicado por Presidencia mediante un pronunciamiento en el que se detalla que fue un “ataque con armas de fuego de largo alcance” perpetrado en El Tarra, parte del departamento de Norte de Santander, en contra de “vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana” presidencial y que uno de los conductores fue retenido por los violentistas, pero finalmente fue liberado.

El ente gubernamental añadió que serían al menos seis sujetos quienes tendrían instalado un retén ilegal en la mencionada zona y que los vehículos, al hacer caso omiso a detenerse, fueron impactados con disparos. Las personas agraviadas se encuentran bajo protección de las autoridades, afirmaron.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro lamentó lo acontecido e instó a cesar con la violencia en el país.

“Esto es lo que se debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo fueron cosas afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del Gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz”, escribió el máximo representante colombiano para el periodo 2022-2026.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla