Mundo

Maestra denuncia haber sido golpeada por familia de estudiante que reprobó: “Estoy angustiada”

Tras la agresión, la maestra de la Escuela Secundaria N.º 7 de Necochea, en Argentina, realizó la acusación formal correspondiente. "Es muy difícil salir de una situación de violencia, no solo hacia mi integridad física, sino también hacia lo profesional", sostuvo.

La maestra fue agredida por el hermano y la mamá de la estudiante. Foto: Gabriel Bulacio/Clarín
La maestra fue agredida por el hermano y la mamá de la estudiante. Foto: Gabriel Bulacio/Clarín

Morotí Arocena, docente de la Escuela Secundaria N.º 7 de Necochea, Argentina, denunció que el pasado 15 de marzo fue atacada por la familia de una de sus alumnas luego de que esta fuese desaprobada del curso que imparte.

De acuerdo con Clarín, la estudiante acudió al examen acompañada de su mamá y hermano, quienes la veían desde el pasillo por una de las ventanas del salón.

Cuando la docente salió del plantel, este pariente de la estudiante le arrojó una botella, la cual alcanzó a esquivar. Debido a este hecho, la maestra procedió a regresar al colegio.

Sin embargo, ya en el plantel, la mujer fue agredida por la progenitora de la menor de edad, quien le propinó varios golpes luego de tirarla al suelo. "Me pegaron patadas en el piso como a un perro y no estaban dispuestos a parar", afirmó Morotí al medio.

Detalló, además, que exalumnos suyos que se encontraban cerca al lugar donde era violentada alcanzaron a escuchar los gritos, tras lo cual se acercaron e intervinieron para detener la agresión.

"Cómo queda una después de semejante agresión: mal, estoy angustiada, con miedo, y mucha incertidumbre sobre cómo seguir mi vida profesional, pero lo peor es que para la ART no hay estrés postraumático y rechaza darme tratamiento psicológico", contó la docente y activista por los derechos humanos.

"Es muy difícil salir de una situación de violencia, no solo hacia mi integridad física, sino también hacia lo profesional, porque me ocurrió frente alumnos y en mi puesto de trabajo", agregó.

Tras la agresión, Morotí realizó la denuncia correspondiente. La Fiscalía N.º 3 continúa sumando pruebas a la causa bajo el delito de "lesiones leves doblemente calificadas”. Posteriormente, el expediente se radicará en el Juzgado Correccional N.º 1 para el debate oral.

Según han informado medios locales, si bien aún no hay una fecha establecida, es posible que se realice en los próximos meses.