Mundo

Adolescente intentó asaltar una cafetería y el dueño le ofreció trabajo: “Se puede cambiar”

“Quiero que sepa que hay otras formas”, declaró el propietario del negocio afectado en Argentina.

El joven señaló que Martín Moschioni es “un ángel” que llegó a sus vidas. Foto: TN
El joven señaló que Martín Moschioni es “un ángel” que llegó a sus vidas. Foto: TN

Martín Moschioni, el dueño de una cafetería en Argentina, tuvo un conmovedor acto de solidaridad con un adolescente de 15 años a quien le ofreció trabajo tras detenerlo cuando intentaba robar un celular dentro de su establecimiento. De acuerdo con el comerciante, decidió apoyarlo al notar que el menor tenía necesidades.

Al salir de la comisaría, Martín le ofreció trabajo al joven, quien se emocionó al escuchar su oferta. “Cuando se puso a llorar, vi que no tenía maldad, que en algo había que laburarlo. Quiero que sepa que hay otras formas”, señaló al medio TN.

Un día después del incidente, el adolescente regresó al local junto a su padre y hermano, quienes le pidieron disculpas a Moschioni por lo sucedido. Por la edad del infractor, no pudo quedarse con el empleo. Sin embargo, el puesto fue cubierto por su hermano mayor, Lucas. “Mi mamá está separada de nosotros hace mucho y vivimos con mis dos hermanos y mi papá. Tengo muy poco contacto con ella. Si me ve, le diría que se puede cambiar”, declaró el joven entre lágrimas.

Los hermanos se comprometieron a no defraudar a Martín, a quien definieron como “un ángel” que llegó a sus vidas. “En mi casa, pasaba hambre. La situación se puso cada vez peor (…) y ahora estamos acá. Quién iba a decir que de una cosa mala podía salir algo bueno. Tengo que aprovechar esta oportunidad”, contó Lucas al medio La Nación.