Mundo

Cortes de luz: estos son los barrios que no tienen suministro en Buenos Aires

Alrededor de 200 000 usuarios se quedaron sin luz en 11 barrios de Buenos Aires y en diferentes zonas al norte y oeste de la ciudad argentina.

Foto: Telesurtv
Foto: Telesurtv

Este martes 11 de enero sucedió un apagón masivo en la capital de Argentina, Buenos Aires. Según informó el Ente Regulador de Electricidad (ENRE), alrededor de 53.973 usuarios de Edesur —empresa privada de distribución de energía eléctrica de Argentina— se vieron afectados por el corte de suministro de luz. Asimismo, en total 148.777 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.

Por su parte, el periodista especializado en energía Nicolás Gandini informó mediante sus redes sociales que los cortes tuvieron lugar en el norte y oeste del AMBA (Gran Buenos Aires). Además, señaló que la posible causa del apagón habría sido que Argentina habría llegado a su límite y a un récord de 27.000 MW de consumo de luz. Esto habría originado que el sistema no aguantara y se desenganche una línea de 220 V en la estación Morón-Malaver y se perdieran 1.000 MV.

De igual forma, Gandini también informó que tras la primera falla masiva de luz en la estación de Edenor, se cayó una segunda terna y se perdieron otros 1.000 MW de potencia porque se desengancharon varias máquinas de Central Puerto.

Tweet de periodista argentino. Foto: @Nicolas_Gandini

Tweet de periodista argentino. Foto: @Nicolas_Gandini

¿Qué barrios se vieron afectados por el apagón masivo?

Este martes 11 de enero se registraron cortes de suministros en los siguientes barrios de Buenos Aires y en territorio bonaerense:

  • Palermo
  • Belgrano
  • Coghlan
  • Colegiales
  • Núñez
  • Saavedra
  • Villa Ortuzar
  • Villa Urquiza
  • Caballito
  • Flores
  • Villa Crespo
  • Villa General Mitre
  • Villa Santa Rita
  • General Rodríguez
  • Villa de Mayo
  • Marcos Paz
  • Merlo
  • Moreno
  • Tigre
  • Cañuelas
  • González Catán
  • Pilar

¿Cuándo se normalizará el servicio de luz?

La empresa de luz Edenor informó mediante un comunicado emitido a las 5.00 p. m. que “se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas”. No obstante, para las 7.00 p. m. de este martes aún hay más de 148.777 usuarios sin servicio de luz.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, la empresa privada de luz se disculpó por los inconvenientes y señaló que continúan trabajando para solucionar el problema.

Tweet de Edenor. Foto: @Edenor

Tweet de Edenor. Foto: @Edenor