Desvelan el misterio de la famosa foto del Air Force One en Cuba

El autor de la imagen, que muestra la llegada de Barack Obama a La Habana, reveló por qué no quiso firmarla en un inicio.

El autor de la imagen, que muestra la llegada de Barack Obama a La Habana, reveló por qué no quiso firmarla en un inicio.

La imagen muestra la llegada de Barack Obama a Cuba, dentro del imponente Air Force One y sobrevolando un pequeño poblado cerca al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

PUEDES VER: Colombia y el Ejército de Liberación Nacional iniciarán diálogos de paz

La imagen fue tomada por Yander Zamora Reyes, gráfico del diario oficial Granma y también colaborador de la agencia Reuters, que publicó su fotografía en un inicio.

El fotógrafo, quien decidió no firmarla cuando la mandó, se mostró sorprendido luego de que la imagen se volvió viral en redes sociales y casi se ha convertido en el símbolo de lo que representó la visita de Obama.

“Aunque colaborar con medios extranjeros no está prohibido por la legislación, está muy mal visto. La mayoría de periodistas y fotógrafos de prensa nacional se cuidan de que sus nombres aparezcan en los créditos”, explicó Zamora Reyes, en diálogo con The Huffington Post.

Según el hombre de prensa, esta fue la razón por la que no reveló su nombre pero, tras la gran repercusión que ha traído la fotografía, ha decidido dar la cara.

En diálogo con Clarín, el gráfico se mostró confiado de que perderá su trabajo y se mostró contento de que su imagen sea considerada como una de las más importantes de la histórica visita.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO