Polémica por afiche publicitario ruso que ofende a Barack Obama

En Rusia, una campaña utilizó la imagen del presidente de EE.UU., pero de una forma poco amistosa. 

17 Feb 2016 | 14:34 h

En Rusia una publicidad ha generado polémica internacionalmente. Se trata de afiches que fueron colocados en las paradas de colectivo de Moscú en las que se logra ver al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

PUEDES VER: Obama exige que Vladimir Putin cese bombardeos a opositores en Siria 

“Fumar mata más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente. No fumes, no seas como Obama”. es el eslogan de la campaña, que fue observado por un diputado opositor y que publicó la imagen en sus redes sociales calificando el actor de “vergonzoso”.

Como se sabe, realmente el Barack fuma, y al parecer esto fue aprovechado por el publicista de la campaña y fue Dimitry Gudkov quien denunció el incidente y se convirtió en viral rápidamente.

“No falta mucho para que empiecen a asustar a los niños con Obama en lugar de Baba Yaga”, comentó el parlamentario ironizando el incidente.

Sin embargo, aún no se conoce quién fue el autor de los afiches y el ayuntamiento de Moscú no ha declarado. Por su parte, un grupo de usuarios relaciono el hecho con la campaña “Stop Obama”, pero no hay versión confirmada.

Hasta el momento no se conoce la autoría de afiche, y el ayuntamiento de Moscú tampoco se ha pronunciado al respecto.

 

Te puede interesar