Mundo

EEUU confirma que no aplazará la entrada en vigor de aranceles a la Unión Europea y Canadá: medida iniciará el 1 de agosto

Pese a ello, Karoline Leavitt, vocera presidencial de Estados Unidos, destacó el interés de Europa en negociar la reducción de barreras arancelarias.

Karoline Leavitt dijo que EEUU no aplazará la imposición de aranceles a la EU y Canadá.
Karoline Leavitt dijo que EEUU no aplazará la imposición de aranceles a la EU y Canadá. | Composición LR

La Casa Blanca confirmó este jueves 17 de julio que continúa en diálogo constante con la Unión Europea y Canadá respecto a temas de política arancelaria. Sin embargo, dejó en claro que no se prevé extender los plazos establecidos por el presidente Donald Trump para iniciar la imposición del 30% de aranceles a las importaciones.

Pese a que la fecha original ya había sido postergada, en un inicio estaba fijada para el 9 de julio, la vocera presidencial Karoline Leavitt fue enfática al señalar que no habrá una nueva prórroga. “El presidente ya ha dicho que no lo hará”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

EEUU mantiene diálogo con representantes europeos sobre el tema de aranceles

Durante una conferencia de prensa, Karoline Leavitt señaló que el equipo comercial de Estados Unidos mantiene diálogo con representantes de la Unión Europea, con la finalidad de disminuir tanto los obstáculos arancelarios como no arancelarios.

"En lo que respecta a la Unión Europea, existe un claro interés por avanzar en negociaciones con nuestro país. Esto se debe, entre otras razones, a la necesidad de eliminar barreras que, como hemos sostenido desde hace tiempo, afectan negativamente a los trabajadores y empresas estadounidenses", expresó Leavitt.

Sus declaraciones coincidieron con la llegada a Washington del comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, quien tiene previsto reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Howard Lutnick. El objetivo de este encuentro es lograr un entendimiento que evite la entrada en vigor de nuevos aranceles.

¿Cómo avanzan las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá?

Respecto a las negociaciones con Canadá, cuyo plazo para evitar aranceles del 35% vence en apenas cuatro días, la vocera presidencial indicó que las conversaciones continúan, aunque reconoció que el proceso no ha sido sencillo para la administración de Donald Trump.

“El equipo comercial sigue plenamente involucrado en los intercambios con Canadá”, explicó. “Sin embargo, el propio presidente ha reconocido que las gestiones con nuestro vecino del norte han resultado especialmente complejas en el ámbito comercial”, añadió.

Desde su retorno a la presidencia, Trump ha intensificado su política arancelaria hacia países aliados, con el argumento de corregir lo que considera desequilibrios comerciales perjudiciales para Estados Unidos y fomentar una mayor inversión extranjera en el país.

Unión Europea critica arancel del 30% impuesto por Trump

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reaccionó al anuncio del presidente Donald Trump sobre la imposición de un arancel del 30% a las importaciones procedentes de la Unión Europea. Según manifestó, esta medida tendría un impacto negativo en las cadenas globales de suministro y afectaría tanto a la población europea como a la estadounidense.

La Comisión Europea expresó su preocupación ante la decisión de Washington, al considerar que debilita la estabilidad del comercio internacional. Von der Leyen reiteró que la Unión Europea se mantiene como una economía abierta y comprometida con las reglas del comercio justo, con lo cual rechaza la acusación de actuar como un “mercado cerrado”.

Pese a expresar su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos, Ursula von der Leyen reafirmó su voluntad de alcanzar un acuerdo antes del 1 de agosto. Asimismo, señaló que la Unión Europea está preparada para adoptar las medidas que sean necesarias con el fin de salvaguardar sus intereses. Asimismo, advirtió que Bruselas responderá con firmeza en caso de que las negociaciones no lleguen buen término.

Lo más visto
Lo último
Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

LEER MÁS
Milei en la mira por presunto acuerdo de US$5 millones vinculado a la criptoestafa $Libra

Milei en la mira por presunto acuerdo de US$5 millones vinculado a la criptoestafa $Libra

LEER MÁS
Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Andrea Vidal: capturan al presunto asesino de la extrabajadora del Congreso en la región de Piura

Conferencia de Mano Menezes EN VIVO HOY: DT revelará lista de convocados de selección peruana para los amistosos

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Mundo

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Capturan a “Pepe”, presunto narcotraficante que fue clave en el operativo contra “El Mencho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Andrea Vidal: capturan al presunto asesino de la extrabajadora del Congreso en la región de Piura

José Antonio Kast llega a Arica para monitorear la construcción del Plan Muro Fronterizo Perú Chile

Candidatos al Congreso registran multas de tránsito por más de S/170 mil: aspirante por Podemos Perú encabeza la lista