Influencer se fractura el cráneo al saltar desde una catarata de 42 metros en Australia: quería romper un récord
Tras dos cirugías, el influencer de Australia está en recuperación. A pesar de las críticas en redes, reafirmó su amor por esta actividad extrema y compartió su experiencia con sus seguidores.
- Granjero crió a un hipopótamo como a su hijo, pero este lo atacó salvajemente hasta matarlo: el triste final de Marius Els
- La increíble historia de Dashrath Manjhi, el hombre que partió una montaña de 90 metros por amor: usó solo un martillo y tardó 22 años

En Australia, el creador de contenido Vali Graham saltó desde una altura de 42 metros y sufrió fracturas en el cráneo, espalda y esternón. Su objetivo era lograr un récord mundial en dodsing —actividad extrema de salto desde grandes alturas—,y, aunque ya era un experto en esta práctica, esta vez puso su vida en peligro.
El accidente sucedió el miércoles 11 de junio en las cataratas Minnehaha, en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur, Australia, en donde en general se practican el senderismo, ciclismo, escalada y actividades acuáticas como el kayak. También se realizan saltos desde los acantilados, pero conllevan riesgos significativos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Un bebé sufre un paro cardíaco en un avión y es salvado por una pasajera en pleno vuelo en España

Vali quedó inconsciente tras el salto fallido
Según el Daily Mail, el influencer de 21 años, Vali Graham, quedó inconsciente después del golpe violento. El salto fallido ocurrió presuntamente por caer en la posición "pica", una forma incorrecta para este tipo de saltos extremos. Sufrió una conmoción cerebral y fracturas en el cráneo, la espalda y el esternón. Además de todo esto, se le reventó un tímpano.
El saltador se está recuperando con rapidez tras ser sometido a dos cirugías. “Dios nos da el don del sufrimiento...después de recuperar la conciencia salí del agua y caminé 1,2 km hasta el auto donde mis amigos me llevaron al hospital”, contó a sus seguidores.
Vali Graham enfrenta críticas en redes sociales tras arriesgado salto extremo
En Instagram, seguidores y usuarios critican a Vali Graham por ponerse en peligro y, aun así, desear seguir realizando esta actividad. "Solo quiero decir que una hazaña como esta requiere mucho entrenamiento y práctica, y definitivamente no es algo que se pueda tomar a la ligera ni jugar con ella. Por otra parte, esta es mi primera toma correcta con la Ember. Me equivoqué mucho con la exposición, ¡pero de eso se trata la práctica!", escribió el joven en sus redes sociales.
Cabe resaltar que en enero del 2024, un hombre falleció tras caer desde una altura de aproximadamente 20 metros en las cataratas.
























