
Hombre asesino a su pareja cuando ella quiso terminar la relación y fue condenado a 18 años en Argentina: ahora la justicia lo dejará libre
El crimen de Melina Briz, asesinada por su pareja Ariel Troncoso en 2012, revive la indignación en Argentina, 13 años después de su brutal feminicidio.
- Rusia califica como "serias" las amenazas de Trump de imponer aranceles si Putin no alcanza acuerdo con Ucrania
- "¿Puedes atacar Moscú?"´: Trump presiona al presidente de Ucrania para que bombardee Rusia

El crimen que conmocionó a la ciudad de Balcarce, en Argentina, en 2012, vuele a generar indignación 13 años después. Ariel Troncoso fue condenado a 18 años de prisión por asesinar a su pareja, Melina Briz, tras enterarse de que ella había decidió terminar la relación. El propio Troncoso confesó el crimen ante la policía, y el Tribunal determinó que la discusión se tornó violento cuando la joven mencionó a otro hombre.
El juez Juan Galarreta, del Juzgado de Ejecución Penal N.º 2, fue quien tomó la decisión de que el imputado salga de la cárcel, y le otorgue el beneficio de la libertad asistida, pese a las objeciones de la Fiscalía y de la familia de la víctima. Tras su condena de prisión por el homicidio agravado por alevosía, no recibió la pena máxima, debido a que el feminicidio fue incluido al Código Penal mese después del crimen.
Melina tenía 18 años y él 40: la relación que terminó en feminicidio
Con tan solo 18 años, Melina inició un romance con Ariel Troncoso, quien le llevaba 22 años. A raíz de ello, decidió mantener todo en secreto por miedo a que su entorno cuestionará la diferencia de edad entre ambos. Sin embargo, tiempo después Melina se dio cuenta de que la relación que tenían no tenía futuro, por lo tanto, decidió dejarlo.
El sujeto no aceptó la ruptura y el 10 de febrero de 2012, Troncoso le propuso encontrarse para hablar. Melina accedió al encuentro, le dijo a su familia que iba a salir con unos amigos, pero nunca volvió. Su familia denunció el hecho por desaparición; 96 horas después, su cuerpo fue encontrado en la ruta 55, en un camino de Mechongué. La víctima estaba cubierta de cal y ramas, y presentaba signos de estrangulamiento y heridas en las muñecas.
La investigación de la Policía Comunal de Balcarce y la Sub DDI apuntó contra Troncoso, luego de qué testigos aseguraron haberlo visto nervio el día del crimen. En ese sentido, la situación se complicó cuando los amigos de la joven de 18 años manifestaran que ella tenía pensado terminar su noviazgo con él.