Mundo

El Papa León XIV y su fiel fanatismo por el gimnasio: entrenador personal de Robert Prevost reveló la ardua rutina que tenía el pontífice

"Íbamos bastante fuerte", contó. Hasta hoy en día, el Papa León XIV cuenta con una membresía en un importante gimnasio de Roma. El cardenal solía sudar la gota gorda 3 veces por semana.

El Papa León XIV entrenó por 2 años en el gimnasio Omega de Roma, Italia. Foto: composición LR/AFP/Omega Fitness Club
El Papa León XIV entrenó por 2 años en el gimnasio Omega de Roma, Italia. Foto: composición LR/AFP/Omega Fitness Club

El Papa León XIV es una persona cercana a los deportes. Hasta hace poco, Robert Prevost solía entrenar su cuerpo en el gimnasio Omega Fitness Club, un establecimiento muy reconocido en Roma, Italia. Al sumo pontífice le gustaba ejercitarse con una bicicleta estática y una caminadora. Sin embargo, no solo se limitaba a esto: también se enfocaba en su postura.

Según AP, el Papa León XIV se entrenaba de dos a tres veces por semana. Inclusive, el cardenal de nacionalidad peruana era visto como una persona agradable en el gimnasio, ya que siempre mantenía una actitud positiva.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cómo era la rutina del Papa León XIV en el gimnasio Omega?

El Papa León XIV solía realizar ejercicios enfocados en la postura y la resistencia cardiovascular. Además, también pasaba mucho tiempo en una caminadora que tenía vista hacia un mural con emblemáticos lugares del Vaticano, como la Basílica de San Pedro.

“Comenzábamos despacio y luego íbamos bastante fuerte, debo decir. Especialmente, hacía mucha resistencia en la bicicleta estática, una subida muy fuerte”, contó Valerio Masella en una entrevista con AP. El entrenador personal del Papa reveló que el pontífice tenía sesiones de hasta una hora de dos a tres veces por semana.

Según Masella, un entrenamiento diseñado para una persona de 69 años, como Prevost, era apenas su calentamiento. El programa que seguía se ajustaba mejor en los hombres de entre 50 y 55 años.

¿Cómo se comportaba el Papa León XIV en el gimnasio?

Masella reveló que el Papa León XIV siempre tuvo una actitud optimista. Asimismo, el preparador físico contó que nunca supo que él era un cardenal.

“No creo haber escuchado un comentario suyo que no fuera sobre algo positivo. Siempre fue positivo en todo: el clima, la ciudad y la gente. Inclusive, dijo que le gustaba el gimnasio”, relató.

El propietario del gimnasio Omega, Francesco Tamburlani, dio a conocer que la membresía del Papa aún está activa. Por ende, tiene las puertas abiertas para volver a entrenar, algo que parece ser complicado por su apretada agenda en el Vaticano.

“Esto nos haría muy felices. Organizaríamos nuestro gimnasio para garantizar su seguridad y privacidad. Solo necesitaríamos una señal", señaló Tamburlani a AP.

Por otro lado, el dueño de local contó que estalló de júbilo cuando se enteró de que su cliente se convirtió en el nuevo papa. “Cuando se anunció el nombre del papa, mi teléfono sonó y mi hijo me dijo: '¡Papá, es Robert! ¡Robert, nuestro miembro!’ Escuché al personal del gimnasio detrás de él animado. Esto nos conmovió y llenó de alegría”, expresó a AP.

¿Qué deportes le gustan al Papa Robert Prevost?

Al Papa Robert Prevost le gustan tres deportes en particular:

  • Tenis: este deporte es el favorito de Prevost. El 15 de mayo, el Papa se reunió con Jannik Sinner (número uno del ranking ATP). Este le obsequió una raqueta e, inclusive, le propuso jugar durante un día libre en el Masters de Roma. A esto se suma que León XIV aceptó disputar un partido benéfico, según AP.
  • Béisbol: Robert Prevost es un fiel fanático de los Chicago White Sox de la Major League Baseball (MLB). Según Chicago Sun-Times, el sumo pontífice estuvo presente en el juego 1 de la Serie Mundial 2005 contra Houston Astros. De hecho, el cardenal apareció brevemente en la transmisión del partido que se celebró en el estadio Rate Field.
  • Fútbol: a Prevost también le gusta el balompié. No ha revelado de qué equipo es fanático, aunque algunos medios señalan que podría ser seguidor de un club de Perú, país de donde obtuvo su otra nacionalidad.

¿De dónde es el Papa León XIV?

El Papa León XIV es de Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, cuando fue de misión a Perú, se quedó por varios años en Chiclayo. Eventualmente, obtuvo la nacionalidad de dicho país en 2015.

¿Cuántos años tiene el Papa León?

El Papa León cuenta con 69 años de edad. Este nació el 14 de septiembre de 1955.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Mundo

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar