Gobierno de Nicolás Maduro entrega a exmiembro de la Fuerza Aérea de EEUU detenido en Caracas
El gobierno de Venezuela liberó y entregó a Joseph St. Clair, exintegrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al enviado especial de la Administración Trump, Richard Grenell, tras meses de detención en Venezuela. La familia del veterano expresó su alivio y gratitud por la liberación en medio de un ambiente tenso entre ambas naciones
- Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: se cae proyecto de ley de Trump para fortalecer las deportaciones masivas y la seguridad de frontera
- Arrestan a 104 inmigrantes en Colorado tras investigación por narcotráfico contra militar en EEUU

Joseph St. Clair, un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien se encontraba bajo arresto en Venezuela durante varios meses, fue finalmente liberado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el gobierno de Donald Trump, el veterano había sido detenido injustamente en el país caribeño. St. Cair fue entregado a Richard Grenell, enviado del presidente Trump para misiones especiales en esta región.
“Esta noticia llegó de repente, y todavía la estamos procesando, pero estamos abrumados de alegría y gratitud”, mencionaron en un comunicado la familia de Joseph St. Clair. El padre del recién liberado, Scott St. Clair indicó que su hijo había servido en cuatro misiones en Afganistán, tras las misiones había viajado a Sudamérica en búsqueda de tratamientos para el trastorno de estrés postraumático y fue detenido en Venezuela desde noviembre del 2024.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Más estadounidenses fueron liberados del régimen de Nicolás Maduro en los últimos meses
A inicios del presente año, el enviado especial de Trump, Richard Grenell, logró regresar a Estados Unidos, con seis presos estadounidenses que estaban recluidos en tierras chavistas. “Estamos sobre ruedas y nos dirigimos a casa con estos 6 ciudadanos americanos. Acaban de hablar con Donald Trump y no podían dejar de darle las gracias”, mencionó Grenell en un comunicado tras la exitosa reunión. El presidente Donald Trump se mostró entusiasmado por la liberación, como lo demostró en su red social: “Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”
No se conoce el número exacto de estadounidenses detenidos en tierras venezolanas, pero funcionarios del gobierno de Maduro señalan la existencia de la menos nueve ciudadanos encarcelados. A la par, Donald Trump había anunciado, a inicios de año, que no colaborará con la compra de petróleo a Venezuela, como si lo consideraba el expresidente Joe Biden, poniendo en graves aprietos a la transnacional Chevron que cuenta con enormes reservas de este combustible en Venezuela.
Estados Unidos planea extender el permiso de Chevron para que continúe labores en Venezuela
En este contexto de tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, se apertura una luz de esperanza para la transnacional Chevron que tenía previsto el cese de operaciones en el país sudamericano para el 27 de mayo, sin embargo, el gobierno de Donald Trump evalúa una extensión de su licencia para que continúe operando.
La prórroga extendería las operaciones de Chevron en el país caribeño por 60 días más. Por lo pronto, las negociaciones entre Donald Trump y Nicolás Maduro se centra en los deportados y ciudadanos norteamericanos detenidos en Venezuela. “A Venezuela no la va a detener nadie, a quien le hacen daño es a Chevron”, había declarado Maduro en su programa de televisión abierta, respecto al tema. En la actualidad, la empresa Chevron posee el 20% de su producción total en el país venezolano.

























