Mundo

Trump presume que hermano del papa León XIV es republicano y gran fan del MAGA: "Estoy deseando invitarlo a la Casa Blanca"

Donald Trump reveló que Louis Prevost, hermano del papa León XIV, es un seguidor de su movimiento político MAGA. El presidente mostró interés en recibirlo en la Casa Blanca.

Donald Trump invita al papa León XIV y a sus hermano a la Casa Blanca.
Donald Trump invita al papa León XIV y a sus hermano a la Casa Blanca. | Composición LR | Sylvanna Padilla

El presidente Donald Trump sorprendió este martes al declarar que el hermano del papa León XIV, Louis Prevost, es un fiel seguidor de su movimiento político Make America Great Again (MAGA). Desde los pasillos del Congreso, el mandatario afirmó sentirse complacido con la afinidad política del hermano mayor del sumo pontífice y expresó su deseo de recibirlo pronto en la Casa Blanca.

Trump también manifestó su admiración por el propio papa León XIV, el primero de nacionalidad estadounidense, y dijo que espera estrecharle la mano y ofrecerle un gran abrazo. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que ya se ha enviado una carta oficial de invitación al Vaticano, entregada por el vicepresidente JD Vance durante la misa de inicio de pontificado.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

¿Hermano del papa León XIV simpatiza con partido de Trump?

Según Trump, tanto el papa como su hermano simpatizan con el Partido Republicano, aunque destacó que Louis Prevost es un ferviente seguidor de su causa MAGA. En redes sociales, el hermano del papa ha compartido contenido en apoyo a Trump, y recientemente declaró a la agencia EFE que espera que el nuevo liderazgo de su hermano no sea politizado, sino que sirva para unir a los sectores conservadores y liberales de la Iglesia.

Prevost asistió a la misa de entronización del pontífice en el Vaticano, donde recibió un cálido abrazo del papa, rompiendo el protocolo habitual. El gesto fue visto por muchos como una señal de cercanía personal, aunque no necesariamente política, por parte del nuevo líder de la Iglesia católica.

Invitación a la Casa Blanca ya fue entregada al papa León XIV

La administración estadounidense busca fortalecer sus vínculos con el Vaticano a través de esta invitación. La carta, entregada por el vicepresidente Vance, expresaba los mejores deseos del presidente y la primera dama al nuevo papa, además de una invitación abierta para visitar la Casa Blanca lo antes posible.

Aunque León XIV ha sido reservado respecto a sus opiniones políticas desde su elección, se sabe que participó en varias primarias republicanas antes de 2016. Sin embargo, no votó en las elecciones presidenciales de ese año ni en las de 2020. En el pasado, incluso llegó a criticar públicamente en X algunas políticas migratorias de Trump y comentarios del propio JD Vance.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 15 de abril de 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 15 de abril de 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

LEER MÁS
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS
La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS
Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política