Mundo

¿Quién es el hombre más rico del mundo? Fortuna supera los US$ 300.000 millones y es clave para Estados Unidos

Elon Musk tiene una riqueza mayor al PIB de varios países sudamericanos, incluido Perú. Su fortuna proviene de sus empresas Tesla, SpaceX y xAI, que representan el 93% de su patrimonio total.

Elon Musk, de 53 años, es el fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, y también lidera otras empresas como xAI. Foto: Composición LR/AFP/IA.
Elon Musk, de 53 años, es el fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, y también lidera otras empresas como xAI. Foto: Composición LR/AFP/IA.

¿Quién es el hombre más rico del mundo? Esta es una pregunta que la prestigiosa revista Forbes se encarga de responder cada año. En esta oportunidad, de acuerdo al ranking de 2025, Elon Musk es el mayor millonario del mundo, con un patrimonio neto estimado de 342.000 millones de dólares. Este incremento se atribuye al crecimiento de sus empresas, especialmente SpaceX, xAI y Tesla.

Elon Musk, de 53 años, es el fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, y también lidera otras empresas como xAI, The Boring Company y Neuralink. Además de sus actividades empresariales, desde enero de 2025 ocupa el cargo de administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental en la Casa Blanca, bajo la segunda presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿En qué se basa la enorme fortuna de Elon Musk?

La inmensa fortuna de Elon Musk se sustenta principalmente en su participación en tres empresas clave: Tesla, SpaceX y xAI. Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, representa la mayor parte de su patrimonio (58,3%). SpaceX, su empresa aeroespacial, contribuye con alrededor del 26,6% de su fortuna, mientras que xAI, su startup de inteligencia artificial fundada en 2023, aporta más del 8%.

Además de estas empresas, Musk posee otras compañías como Neuralink y The Boring Company, aunque su impacto en su patrimonio es menor. Cabe destacar que su red social X (anteriormente Twitter), adquirida en 2022, no ha sido rentable y ha experimentado una disminución significativa en su valor desde la compra.

La implicancia de Elon Musk en el Gobierno de Estados Unidos

La implicancia de Elon Musk en el gobierno de Estados Unidos durante la segunda administración de Donald Trump es significativa y controvertida. En enero de 2025, Musk fue designado como asesor especial del presidente para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), una entidad temporal creada con el objetivo de reducir el gasto público.

Aunque oficialmente no ocupa un cargo ejecutivo, Musk ejerce una influencia considerable en la implementación de políticas de austeridad, incluyendo despidos masivos y la reestructuración de agencias clave como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Fortuna supera el PBI de Perú y otros países en Sudamérica

Según la lista Forbes 2025, Elon Musk tiene una fortuna que se estima en 342.000 millones de dólares. Esto significa que la riqueza de Musk es mayor que el PIB nominal de países de Sudamérica como Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Guyana y Surinam. Sin embargo, es importante destacar que el PIB mide la producción económica anual de un país.

  • Perú: aproximadamente 303.290 millones de USD, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
  • Ecuador: alrededor de 125.677 millones de USD, según estimaciones del FMI.
  • Uruguay: cerca de 79.730 millones de USD, según el FMI.
  • Bolivia: aproximadamente 56.340 millones de USD, según el FMI.
  • Paraguay: alrededor de 46.300 millones de USD, según proyecciones de World Economics.
  • Venezuela: cerca de 108.510 millones de USD, según datos del FMI.
  • Guyana: aproximadamente 24.480 millones de USD, según el FMI.
  • Surinam: alrededor de 4.510 millones de USD, según el FMI.
Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS
¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Yiddá Eslava confirma el fin de su relación con fotógrafo y anunciar su ingreso a reality: "Seguimos siendo amigos"

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Mundo

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles