Jurado federal de EEUU acusa formalmente a jueza de Wisconsin por ayudar a inmigrante ilegal buscado por el ICE
La Corte Suprema de Wisconsin suspendió temporalmente a Dugan tras su arresto. Ella enfrenta cargos por obstrucción y ocultar a un fugitivo, mientras planea luchar contra la acusación.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un jurado federal de Estados Unidos ha acusado oficialmente este martes a una jueza de Wisconsin de ayudar a un hombre mexicano a evadir las autoridades de inmigración, lo que significa que el caso en su contra continúa.
La jueza, Hannah Dugan, fue arrestada el mes pasado, por supuestamente haber ayudado al inmigrante indocumentado Eduardo Flores a evadir la ley y ocultarse del ICE para no ser detenido.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Jueza Hannah Dugan es acusada de ayudar a inmigrante a escapar de ICE
Después de que 20 miembros de un gran jurado en Milwaukee ingresaran a una sala con paneles de madera y tomaron asiento, un juez examinó la documentación e indicó que la jueza Hannah Dugan es acusada de 2 cargos: obstrucción al proceso y ocultar a una persona del arresto.
Dugan fue puesta en libertad el mismo día de su arresto, después de comparecer ante un tribunal federal. Luego, la Corte Suprema de Wisconsin esencialmente suspendió a la jueza, alegando en una orden que "es de interés público" que ella sea "relevada temporalmente de sus deberes oficiales".
Es así que la jueza ha sido destituida temporalmente de su cargo por la Corte Suprema de Wisconsin mientras avanza el caso en su contra. En su audiencia del jueves, se ha declarado no culpable de los cargos imputados. Su próxima cita ante la ley está prevista para el 9 de julio y su juicio está previsto para el 21 de julio.
Jueza habría ayudado a inmigrante mexicano a evadir la justicia
Hannah Dugan fue acusada de intentar ayudar a un inmigrante indocumentado, Eduardo Flores (30), de escapar de ser arrestado por el ICE. El mexicano debía presentarse en su sala del tribunal el 18 de abril, en una audiencia.
Según documentos oficiales, la jueza fue alertada por su secretaria sobre la presencia de agentes federales en el pasillo, tras ser informada por un abogado. De acuerdo con una declaración jurada, Dugan reaccionó visiblemente molesta, calificó la situación de "absurda", abandonó el estrado y se dirigió a su despacho.
Más tarde, ella y otro juez confrontaron al equipo de arresto dentro del juzgado con una actitud que testigos describieron como "enojada y desafiante". Durante un intercambio con los agentes sobre la orden de arresto contra el inmigrante, Dugan exigió que hablaran con el juez principal y los condujo fuera de la sala.
Luego, regresó y fue escuchada diciendo algo como “espera, ven conmigo”, tras lo cual acompañó a Flores y a su abogado a través de una puerta trasera reservada usualmente para personal autorizado. Finalmente, los agentes federales lograron detenerlo fuera del edificio tras una persecución a pie.
PUEDES VER: Trump, ICE y DHS se unen para deportar inmigrantes en 60 días con 20.000 agentes migratorios en EEUU

Inmigrante mexicano Eduardo Flores había sido deportado
Según documentos judiciales, Flores reingresó ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportado en 2013. Los registros judiciales estatales en línea muestran que fue acusado de 3 cargos de delitos menores de abuso doméstico en el condado de Milwaukee en marzo.
En el momento de los hechos, el ciudadano mexicano estaba libre bajo fianza. Ahora, Flores se encuentra bajo custodia federal en la cárcel del condado de Ozaukee. Se espera que se nombre un nuevo defensor público antes de su próxima audiencia judicial el 14 de mayo.

























