Mundo

Concierto de Lady Gaga casi termina en tragedia: sujetos intentaron detonar una bomba en su presentacion en Brasil, pero fueron capturados

La Policía de Brasil desarticuló un plan terrorista durante el multitudinario concierto de Lady Gaga en la playa de Copacabana, al que asistieron más de dos millones de personas. Las autoridades capturaron a los dos presuntos sospechosos del intento de complot.

Concierto de Lady Gaga casi termina en tragedia: sujetos intentaron detonar una bomba en su presentacion en Brasil, pero fueron capturados. Foto: composición LR/Buda Mendes/Getty Images/Instagram.
Concierto de Lady Gaga casi termina en tragedia: sujetos intentaron detonar una bomba en su presentacion en Brasil, pero fueron capturados. Foto: composición LR/Buda Mendes/Getty Images/Instagram.

La ciudad de Río de Janeiro vivió un evento sin precedentes con la presentación gratuita de Lady Gaga en la playa de Copacabana. Sin embargo, el espectáculo, que atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de fanáticos, estuvo a punto de convertirse en tragedia. La Policía de Brasil confirmó la desarticulación de un intento de atentado con bomba que tenía como objetivo el mismo evento, lo que encendió las alertas de seguridad en uno de los conciertos más masivos en la historia del país.

La operación, denominada “Fake Monster”, fue resultado de un trabajo de inteligencia que permitió detener a dos implicados: el presunto líder de la trama, capturado en Rio Grande do Sul por posesión ilegal de armas, y un adolescente en Río de Janeiro, investigado por almacenamiento de pornografía infantil. Ambos formaban parte de un grupo que, según las autoridades, buscaba notoriedad en redes sociales mediante actos violentos, incluyendo el uso de explosivos caseros.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Dos sujetos intentan detonar una bomba en el concierto de Lady Gaga

La amenaza fue descubierta tras una alerta emitida por la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil (Ssinte), que identificó una red en línea donde se promovían ataques con artefactos explosivos improvisados y cócteles molotov. El objetivo era aprovechar la masiva concentración de asistentes al concierto de Lady Gaga en Copacabana para maximizar el impacto del atentado. La investigación reveló que los integrantes del grupo planeaban este ataque como un “desafío colectivo” para viralizarse en plataformas digitales.

Según informó el Ministerio de Justicia, los sospechosos utilizaban redes sociales para reclutar adolescentes, haciéndose pasar por fanáticos de la artista bajo el seudónimo de “Little Monsters”, como se conoce a su comunidad de seguidores. Esta táctica buscaba atraer a jóvenes vulnerables y sumarlos a redes con contenidos violentos y de odio, especialmente dirigidos contra la comunidad LGBTQIA+.

Sospechosos fueron detenidos por la policía de Brasil

La operación “Fake Monster” involucró a varias divisiones de la Policía de Brasil, incluyendo la DCAV (Delegación de Atención a la Niñez y Adolescencia Víctima), la DRCI (Delegación de Represión a los Delitos Informáticos), la 19ª Comisaría de Tijuca y el equipo táctico de la Coordinación de Recursos Especiales (Core). Además, las autoridades ejecutaron 15 órdenes de allanamiento en distintos estados del país, como São Paulo, Mato Grosso y Río de Janeiro.

Durante los registros, los agentes incautaron teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos electrónicos que serán claves para continuar la investigación. El director de la Dirección de Operaciones Integradas e Inteligencia (Diopi), Rodney da Silva, destacó que esta acción preventiva evitó una tragedia de proporciones incalculables. “El principal objetivo es proteger a los adolescentes y evitar que la violencia simbólica migre a la realidad”, indicó a medios locales.

La Policía de Brasil no detalló el tipo exacto de explosivo que se planeaba utilizar, pero confirmó que se trataba de dispositivos de fabricación casera con capacidad letal. El operativo se mantuvo en completo sigilo para no generar pánico entre los asistentes y garantizar la seguridad del evento. Hasta el momento, las investigaciones continúan para determinar si existen otros miembros implicados o vínculos con organizaciones extremistas.

 Lady Gaga ofreció uno de los conciertos más multitudinarios de Brasil. Foto: Pablo Porciúncula/AFP/Getty Images.

Lady Gaga ofreció uno de los conciertos más multitudinarios de Brasil. Foto: Pablo Porciúncula/AFP/Getty Images.

Concierto gratuito de Lady Gaga fue uno de los más grandes de Brasil

A pesar de la amenaza frustrada, el concierto de Lady Gaga se desarrolló con normalidad y fue considerado un éxito rotundo. Más de 5.000 agentes de seguridad fueron desplegados, junto a drones, cámaras con reconocimiento facial y 18 puntos de control con detectores de metales. La Policía Militar informó que, durante el evento, se confiscaron más de 200 cuchillos, aunque aclaró que estos no guardaban relación con la operación contra el atentado.

El espectáculo formó parte de la gira mundial de Lady Gaga para promocionar su más reciente álbum, “Mayhem”. La estrella estadounidense, de 39 años, regresó a Brasil tras más de una década de ausencia, y sorprendió a sus fanáticos con un ensayo previo en la misma playa. “Te he extrañado mucho”, expresó sobre el escenario, antes de interpretar temas icónicos como “Alejandro” y “Bad Romance”.

Según cifras oficiales, la presentación de Lady Gaga reunió a cerca de 2,1 millones de personas, convirtiéndose en la más multitudinaria de su carrera. La artista no fue informada de la amenaza hasta después del evento. Su equipo de prensa indicó que colaboraron estrechamente con las autoridades brasileñas y confiaron plenamente en las medidas de seguridad implementadas.  

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Partido Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO HOY Liga 1 2026 vía L1 Max

Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mundo

Diosdado Cabello amenaza a María Corina Machado con una 'sorpresa' si regresa a Venezuela: "No les voy a decir qué"

El Ejército de Colombia y el ELN se enfrentan en Arauca: deja un guerrillero muerto y varias capturados

Rusia lanza oleada de misiles contra Ucrania: ataque deja al menos 12 muertos y un edificio residencial en escombros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito