Mundo

China usa la inteligencia artificial para burlarse de los aranceles de Trump: video se hizo viral en redes sociales

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, han escalado a videos que muestra obreros estadounidenses en fábricas en una sátira que refleja la dependencia a productos chinos.

Usuarios en China han satirizado la dependencia de productos chinos a Estados Unidos en un viral video. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/AFP
Usuarios en China han satirizado la dependencia de productos chinos a Estados Unidos en un viral video. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/AFP

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han llevado a un aumento significativo de los aranceles, lo que ha generado reacciones diversas en ambos países. El reciente video generado por inteligencia artificial, que muestra a obreros estadounidenses con sobrepeso luchando por operar máquinas de coser, refleja de manera sarcástica la realidad de fabricantes chinos.

Las tarifas impuestas por Washington, que pueden alcanzar hasta un 145% en productos chinos, sumado a la suspensión de impuestos aduaneros para el resto del mundo, excepto para el país Asiático ha aumentado las tensiones.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Internautas chinos se burlan de guerra de aranceles con Trump en redes sociales

China respondió elevando sus propios aranceles en 125 puntos porcentuales sobre productos provenientes de Estados Unidos y aseguró estar dispuesta a mantener este enfrentamiento comercial “hasta el final”. En consonancia con el discurso oficial, proliferan en redes sociales publicaciones que ridiculizan la dependencia estadounidense de productos fabricados en territorio chino.

Un video viralizado muestra a un usuario que, con ironía, escenifica grupos de obreros estadounidenses cociendo y armando productos en una fábrica, con la frase "make America great again", esto representa un directo ataque a las políticas de Trump.

China ataca con una crítica a la industria estadounidense, que afirma dependen de la mano de obra china. Foto: IA

China ataca con una crítica a la industria estadounidense, que afirma dependen de la mano de obra china. Foto: IA

Guerra arancelaria entre China y Estados Unidos

Los videos satíricos contra Estados Unidos, publicados por decenas en la plataforma TikTok, han acumulado millones de visualizaciones. Aunque esta red social está bloqueada en China, los usuarios acceden a ella utilizando redes privadas virtuales (VPN).

Estas publicaciones representan una vía de expresión para canalizar la frustración, según explicó a la agencia AFP un internauta identificado con el seudónimo “Budddhawangwang”, originario de la provincia china de Liaoning, al noreste del país.

Por su parte, Donald Trump, defiende que la imposición de aranceles contribuiría a recuperar la producción industrial nacional, tras años de deslocalización. Sin embargo, algunos usuarios chinos consideran esta intención como una meta poco viable.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"