Mundo

Joven estadounidense empezó su primer día de trabajo y renunció en 47 minutos: el gato fue el principal motivo

Un joven estadounidense vivió la experiencia laboral más breve de su vida, El relato y la historia captó la atención de millones de usuarios.

Jordan Howlett renunció en tiempo récord a su primer trabajo por una insólita razón. Foto: composición LR/Tik Tok
Jordan Howlett renunció en tiempo récord a su primer trabajo por una insólita razón. Foto: composición LR/Tik Tok

La búsqueda de trabajo, sin duda, puede transformarse en un reto complejo y emocionalmente extenuante. La incertidumbre, el miedo al rechazo y la necesidad de asegurar un ingreso constante suelen generar ansiedad y tensión. Sin embargo, a veces ocurren circunstancias inesperadas que conducen a una salida abrupta.

Para comenzar, esta historia se desarrolló en Estados Unidos, donde un joven de 26 años llamado Jordan Howlett, originario de California, compartió una experiencia muy singular. Howlett había obtenido su primer empleo tras varios intentos, pero no esperaba lo que ocurriría poco tiempo después. A través de sus redes sociales, un seguidor le preguntó cuál fue el trabajo que dejó más rápido y cuánto tiempo estuvo allí, a lo que Jordan compartió su experiencia.

 El amor por su gato hizo que Jordan Howlett diera un paso al costado a su primer empleo. Foto: Mashed

El amor por su gato hizo que Jordan Howlett diera un paso al costado a su primer empleo. Foto: Mashed

Su ingreso a su primer trabajo

Desde un inicio, el joven había realizado entre dos y tres entrevistas para conseguir el empleo, lo que implicó un proceso relativamente complicado durante la selección y destacó lo competitivo que puede ser hoy en el día el mercado laboral. Tras postular exitosamente y concretar su incorporación a la empresa, Howlett comenzó sus primeras tareas de manera presencial durante los primeros 30 minutos.

Alrededor de las 12 del mediodía, uno de los supervisores se acercó para darle la bienvenida en su primer día; sin embargo, la conversación tomó otro rumbo cuando el superior observó pelos de gato en la ropa de Howlett y le preguntó si tenía una mascota. Lo que ocurrió más adelante provocó el malestar inevitable de Jordan, que lo llevó a renunciar a su primer empleo.

El motivo de su renuncia

Tras la pregunta de su jefe, el joven estadounidense contestó afirmativamente: “Sí, se llama Harvey”. Ante la pronta respuesta del nuevo empleado, el superior evidenció su escasa tolerancia hacia las mascotas y comentó: “En algún momento deberás elegir entre el empleo y tu gato, ya que mis alergias son demasiado fuertes para soportar pelos felinos cerca de mí”. Poco después, Howlett se mostró incómodo y replicó: “¿Me estás pidiendo que decida entre Harvey y este trabajo?”, lo cual lo llevó a tomar una decisión drástica e inusual.

Inmediatamente, a las 12.47 p. m., la hora en que presentó su renuncia, el joven recordó aquel momento y declaró lo siguiente en sus redes sociales: ''Por lo tanto, agarré todas mis pertenencias, me fui de la empresa y no volví más''. Este evento lo ha hecho sentirse más unido que nunca a su mascota, ya que desde casa lo mantiene protegido, arropado y cuidado como un miembro más de su familia.

La conexión que tiene con su gato fue el motivo principal por el que el oriundo de California decidió renunciar a un empleo donde su superior no apreciaba a las mascotas. Además, expresó su profundo cariño por su compañero con estas palabras: "Harvey y yo somos un equipo, estamos muy unidos", afirmó el actual influencer.

Jordan Howlett en la actualidad

Actualmente, trabaja en el ámbito del análisis de datos y también se desempeña como influencer, con más de 13 millones de seguidores en TikTok, además de tener presencia en otras plataformas digitales.

Después de aquel suceso, en TikTok surgieron varias reacciones. Algunos usuarios aplaudieron la decisión de Howlett, señalando que nadie debería verse obligado a elegir entre su mascota y su trabajo. Por otro lado, otros opinaron que la alergia del supervisor fue solo la "primera señal de alarma" y consideraron que la renuncia estuvo justificada.

¿Los gatos son muy cercanos a los humanos?

La relación entre gatos y humanos ha sido objeto de estudio, revelando que, a pesar de su reputación de independencia, los felinos pueden formar vínculos emocionales significativos con sus dueños. Comportamientos como frotarse contra ellos y emitir suaves sonidos indican que los gatos buscan la compañía humana y pueden apreciar su presencia, desafiando la percepción de que son criaturas solitarias.

Los gatos con muy cariñosos. Foto: Diario de Noticias

Los gatos con muy cariñosos. Foto: Diario de Noticias