Mundo

El papa Francisco hace un llamado de atención al mundo: “La Tierra se está dirigiendo a la ruina”

Con ocasión del Día de la Tierra, el papa Francisco se dirigió en un mensaje de reflexión a las generaciones que “no han sabido custodiar el planeta”.

El Papa expresó: "no estamos custodiando la paz" en motivo al Día de la Tierra. Foto: 26 Planeta
El Papa expresó: "no estamos custodiando la paz" en motivo al Día de la Tierra. Foto: 26 Planeta

El papa Francisco alertó este lunes, mediante una publicación en la red social X, sobre el grave peligro que enfrenta el planeta y advirtió que "se está dirigiendo a la ruina".

Asimismo, con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación actual del medio ambiente y enfatizó la necesidad de "convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra". Esta declaración subraya la importancia de la acción y compromiso colectivo para preservar el planeta.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Papa Francisco hace llamado de atención

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este día fue creado para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales que aquejan al mundo. En ese contexto, el papa Francisco se pronunció a través de la exhortación apostólica 'Laudate deum'. Esta documentación forma parte de una serie de iniciativas que enfatizan la urgencia de proteger el medio ambiente.

El papa Francisco reiteró el último domingo su llamado a la paz. Foto: France 24

El papa Francisco reiteró el último domingo su llamado a la paz. Foto: France 24

En la mencionada exhortación, el papa buscó advertir sobre la inacción política y los intereses económicos que prevalecen ante la crisis climática, y destacó que "el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre". Esta alerta pone de relieve la urgencia de tomar medidas concretas para enfrentar los desafíos ambientales globales.

Día de la Tierra

El Día de la Tierra es reconocido mundialmente como una jornada dedicada a impulsar esfuerzos para la conservación del medio ambiente. Esta conmemoración fue establecida en 2009 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer que el planeta y sus ecosistemas constituyen el hogar común de todas las especies, incluidos los humanos.

Este día enfatiza la convicción sobre la necesidad de fomentar la armonía con la naturaleza, en búsqueda de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

El papa Francisco recordó que el 21 de abril, en coincidencia con el Domingo del Buen Pastor, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este año, la jornada lleva como tema "Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz". Este mensaje destaca la importancia de la vocación en la promoción de valores fundamentales como la esperanza y la paz en el mundo.

El Papa Francisco expresó su preocupación por el ataque lanzado por Irán contra Israel, el cual fue repelido con éxito. Anteriormente, el pontífice ya había exhortado a ambas partes a optar por el camino del diálogo en lugar del conflicto armado, y subrayó la importancia de buscar soluciones pacíficas para las disputas.

Lo más visto
Lo último
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS
Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS
Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS
Muere el piloto Lurrique Ferrari tras una maniobra en un espectáculo de acrobacias en moto en Brasil

Muere el piloto Lurrique Ferrari tras una maniobra en un espectáculo de acrobacias en moto en Brasil

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla