Mundo

El país de Latinoamérica con más calvos del mundo: a más del 37% de su población se le cae el cabello

La calvicie de tipo masculino impacta a millones de hombres a nivel global; sin embargo, hay una nación sudamericana donde esta situación está superando a su población.

El 25% de los hombres tendrá calvicie antes de cumplir los 21 años. Foto: Composición LR/AFP
El 25% de los hombres tendrá calvicie antes de cumplir los 21 años. Foto: Composición LR/AFP

La plataforma Medihair es líder en trasplante capilar con más de 570 clínicas a nivel mundial. Como especialistas en la línea de tratamientos contra la caída del cabello, con más de 100.000 usuarios mensuales, realizaron una encuesta a 4.284 personas alrededor del mundo para verificar cuáles son las naciones con mayor índice de calvicie en 2024.

El porcentaje de caída del cabello en hombres varía considerablemente entre diferentes países debido a una diversidad de factores, como la genética, el estilo de vida y las condiciones ambientales. El estudio reveló que países occidentales como España, Italia, Francia, Estados Unidos y Alemania registran altos porcentajes de calvicie masculina. Asimismo, se observaron tasas elevadas de calvicie en países de otras regiones, incluyendo a América Latina, donde existe un país que tiene la mayor cantidad de calvos del mundo.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Dwayne Johnson y Vin Diesel, personajes famosos y calvos de Hollywood. Foto: ABC

Dwayne Johnson y Vin Diesel, personajes famosos y calvos de Hollywood. Foto: ABC

El país más calvo de Latinoamérica en 2024

México se posiciona como la nación con más hombres calvos en Latinoamérica, con un 39,75% de su población con problemas de pérdida de cabello.

La calvicie no tiene cura, lo que implica que los tratamientos disponibles, como medicamentos, champús, lociones capilares y suplementos alimenticios, no son definitivos. Estos, en el mejor de los casos, solo pueden retrasar la pérdida de cabello. Se recomienda que en etapas avanzadas de la calvicie se recurra a un injerto de pelo, cuyos resultados son permanentes y eficaces.

Principales causas de la calvicie

Según la Asociación Americana de Pérdida de Cabello (AHLA), la alopecia androgenética, más conocida como calvicie de patrón masculino, es la principal causa de pérdida de cabello en hombres. Esta condición se asocia con una sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT), una hormona derivada de la testosterona, que provoca el adelgazamiento y la pérdida de cabello en áreas específicas del cuero cabelludo.

Los hombres con calvicie suelen someterse a procedimientos quirúrgicos. Foto: Freepik

Los hombres con calvicie suelen someterse a procedimientos quirúrgicos. Foto: Freepik

Conforme los hombres envejecen, la conversión de testosterona en DHT tiende a incrementarse, lo que contribuye a que la probabilidad de pérdida de cabello se eleve con la edad. La Asociación Americana de Pérdida de Cabello (AHLA) indica que aproximadamente el 85% de los hombres experimentará un adelgazamiento significativo del cabello al llegar a los 50 años. De manera sorprendente, el 25% de los hombres comenzará a experimentar síntomas de calvicie antes de cumplir los 21 años.

Los países más calvos del mundo en 2024

El mundo occidental muestra tasas más elevadas de calvicie de patrón masculino en comparación con otras regiones, atribuible a una variedad de factores. Estos incluyen diferencias genéticas específicas, variaciones en el estilo de vida, dieta y posiblemente el acceso a tratamientos médicos y de bienestar que influyen en la salud del cabello.

World of Statistics 2024 muestra el ranking con los países con la población más calva del mundo. Foto: X

World of Statistics 2024 muestra el ranking con los países con la población más calva del mundo. Foto: X

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito