Mundo

Familia de peruana asesinada en la frontera México-EE. UU. pide ayuda para repatriar sus restos

La comunidad se une en solidaridad para el retorno de Ana Vidal, cuyo trágico destino en la migración destaca la urgencia de apoyo. México asumirá los gastos de la repatriación del cuerpo de la joven, según el cónsul Carlos Rossi.

Ana Vidal falleció el pasado 15 de febrero en un ataque armado en la frontera de México. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/@LaHistoriaUSA
Ana Vidal falleció el pasado 15 de febrero en un ataque armado en la frontera de México. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/@LaHistoriaUSA

La historia de Ana Vidal, una peruana que buscaba un futuro mejor en Estados Unidos, culminó en tragedia. Su familia ahora enfrenta el desafío de repatriar sus restos desde la frontera México-Estados Unidos, un proceso complicado por los obstáculos burocráticos y los costos elevados. Este caso ha generado una ola de solidaridad entre compatriotas y organizaciones que desean brindar apoyo a la afligida familia.

La travesía de Ana, marcada por la esperanza y el deseo de superación, se vio truncada de manera abrupta, evidenciando los peligros que enfrentan miles de migrantes. Su historia resalta la necesidad de crear conciencia sobre los riesgos de la migración irregular y la importancia de unir esfuerzos para ayudar a las familias afectadas.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cuándo serán repatriados los restos de Ana Vidal en la frontera?

Carlos Rossi, cónsul general del Perú en México, asegura que las investigaciones sobre el asesinato de la joven peruana y otras dos personas están en curso, pero la identidad de los criminales sigue siendo una incógnita. "Estos jóvenes se dirigían en un vehículo que fue atacado, sin embargo, hasta el momento, no tenemos el reporte oficial del Ministerio Público de México al respecto. No se sabe todavía (la identidad de los agresores), estamos esperando el reporte oficial", declaró para Canal N.

La familia de Ana Vidal enfrenta un duelo por la pérdida de la joven. Además, ellos intentan superar las barreras administrativas para lograr la repatriación de sus restos. Frente a esto, el Estado de México asumirá los gastos de la repatriación del cuerpo de la joven peruana con la esperanza de brindarle a Ana el último adiós en su tierra natal. Todo este proceso podría demorar entre una y dos semanas.

"Ha habido contacto con el área de atención de migrantes del Gobierno del Estado de Sonora, el cual se ha comprometido a cubrir todos los costos de la repatriación del cuerpo de Ana Vidal al Perú. Incluso estamos en contacto con ellos a través de una funeraria que va a hacer el traslado del cuerpo desde Sonora hacia el Estado de México. Se hace el debido registro de la defunción y de aquí parte hacia Lima. Todo esto tomará alrededor de una semana o máximo dos", agregó el cónsul.

¿Qué pasó con Ana Vidal en la frontera México-Estados Unidos?

Ana Vidal se convirtió en una víctima más de la peligrosa travesía hacia el sueño americano. Al intentar cruzar la frontera México-Estados Unidos, su vida se vio interrumpida de forma trágica. Este evento no solo ha dejado un vacío en su familia, sino que también ha servido como un doloroso recordatorio de los riesgos que corren aquellos que emprenden este peligroso viaje en busca de mejores oportunidades.

El asesinato de Ana Vidal y otros migrantes en Sonora, México, arroja luz sobre los peligros que enfrentan los migrantes en su travesía hacia Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: grupo piurano hace su esperada aparición en el escenario por su 33 aniversario

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena