Hombre muere tras caer a un pozo de 40 metros que cavó en su casa: había soñado que allí había oro
Autoridades brasileñas señalaron que quedaron asombrados por el hecho de que el sujeto haya logrado cavar un pozo “tan profundo y con una estructura estable que roza la perfección”.
Gran conmoción ha generado en Brasil la muerte accidental de un hombre de 71 años, quien cayó a un pozo de 40 metros que él mismo mandó a construir en la cocina de su casa. Según pudo conocer el medio Globo, el adulto mayor decidió realizar la profunda perforación tras soñar que allí había oro enterrado.
Según los Bomberos del estado de Minas Gerais, el cuerpo de la víctima, identificado como João Pimenta da Silva, fue recuperado el jueves 4 de enero. Los rescatistas encontraron que presentaba politraumatismo, fracturas en piernas y caderas, así como laceraciones.
¿Cómo cayó el hombre?
Antônio Wilson Costa, amigo y vecino del fallecido que presenció el accidente, contó al medio InterTV que el día del hecho Da Silva lo llamó para pedirle que le ayude a retirar agua de su pozo a cambio de 250 reales.
De acuerdo con Costa, ambos sacaron 2 cubos de 18 litros de agua con ayuda de una bomba. Tras ello, el hombre se dispuso a volver a descender con una serie de cuerdas; sin embargo, estas se soltaron y él cayó.
“Intenté abrazarlo, solo que no había forma de pedir ayuda”, señaló.
João Pimenta da Silva estaba seguro de que debajo de su cocina encontraría oro. Foto:Corpo de Bombeiros Militar de Minas Gerais
PUEDES VER: El venezolano que emigró a EE. UU. y ahora gana 5 millones de dólares al año arreglando techos
Hombre habría gastado sus ahorros en cavar pozo
Arnaldo da Silva, otro vecino de la víctima, reveló al medio Globo que João Pimenta emprendió hace un año la idea de realizar un pozo en su casa, puesto que aseguraba que un espíritu le había dicho que abajo de su cocina había oro.
La obsesión con dicha idea lo había llevado a vender muchas de sus pertenencias, así como alguna de sus propiedades.
"Ya había comprado todo el equipo, vendió todo lo que tenía en busca de ese oro. Tenía varias casas de alquiler, pero empezó a vender las propiedades", indicó.
A pesar de las advertencias que el adulto mayor recibió de sus conocidos, continuó con el proyecto que ha dejado a las autoridades sorprendidas. Según los bomberos, es increíble que el sujeto haya logrado cavar un pozo "tan profundo y con una estructura estable que roza la perfección".