El venezolano que emigró a EE. UU. y ahora gana US$5 millones al año arreglando techos
Yilbert Ortega fundó la exitosa compañía United Roofing en 2017 y logró ganar hasta 1 millón y medio de dólares solo en su primer año de emprendimiento.
Yilbert Ortega es un joven venezolano que ha seguido un camino de éxito en Estados Unidos. Con su empresa United Roofing & Exteriors LLC, logró ganar hasta US$5 millones al año —monto que se incrementaría hasta 10 veces más en los próximos años— y espera convertirse en inspiración de quienes buscan el llamado 'sueño americano'.
Ortega proviene del estado de Bolívar, en Venezuela, donde el empresario comenzó trabajando en el rubro de la minería por un tiempo, según explica a Tiempo Latino. “Eres el producto de tu entorno, si estás en un área donde debes trabajar en minería para sobrevivir, no te queda otra”, aseguró.
Ortega fundó United Roofing en 2017 y logró vender hasta 1 millón y medio en el primer año. Foto: El Tiempo Latino/YouTube/captura
PUEDES VER: No es Argentina ni Chile: el país de Sudamérica con la mayor reserva de litio de todo el mundo
El venezolano que gana 5 millones de dólares al año arreglando techos e instalando paneles solares
Sin embargo, pronto emigró a Estados Unidos. Al llegar, laboró en la industria automotriz para luego comenzar en el negocio de los techos vendiendo seguros.
Ortega cuenta que muchas familias de origen latino están “desinformadas” respecto al seguro que cubre los daños frente a tormentas y que “estos arreglos pueden agregar hasta 40.000 dólares de valuación a la propiedad”.
“Los hispanos muchas veces no han vivido tormentas en sus tierras natales y no están acostumbrados a recibir un servicio de remodelación de techo por esto”, asegura al medio citado.
Aviso publicitario de Ortega en redes sociales. Foto: United Roofing and Exteriors LLC/Facebook
Ante esta situación, Ortega primero identificó dónde podría haber tormentas e ir a estas zonas a hacer inspecciones gratuitas para ver potenciales clientes y ayudarlos con su seguro de techos. Aquello fue el inicio de un rotundo éxito.
Así fue como fundó United Roofing en 2017 y logró vender hasta 1 millón y medio de dólares en el primer año. Ahora cambia techos e instala paneles solares que permiten ahorrar energía y ayudar al medio ambiente.
United Roofing fue fundada en 2017 y logró vender hasta 1 millón y medio de dólares en el primer año. Foto: unitedroofingcontractor.com
Ortega quiere que su historia sea una inspiración para los demás: “El sueño americano sí existe, yo lo estoy viviendo. No hay otra economía como esta, si hay algún sitio en el mundo donde puedas tener oportunidades es aquí”.
El latino que empezó vendiendo tamales en Nueva York y ahora gana 5 millones de dólares al año
Alejandro Martín, con apenas 25 años, emigró a Estados Unidos en 2013 para aprender inglés. Inició vendiendo tamales en la calle con un carrito de mercado para subsistir, hasta que tuvo la idea de ofrecer este plato tradicional colombiano en un local.
“Mi mamá, que es tolimense, hace unos tamales espectaculares y nos dijo que nosotros los hiciéramos. Admito que fueron los peores tamales que he hecho en toda la historia, pero así empezó todo”, contó a medios locales.
Asimismo, el colombiano narró que la idea de vender tamales “nació de una necesidad que tenía la comunidad” en Estados Unidos.
“Cuando yo llegué aquí, en 2016, no se encontraban buenos tamales, entonces quise hacer unos para mi consumo, le di a probar a mis amigos y les encantaron, ahí me di cuenta de que había una oportunidad de negocio excelente”, relató.