Bukele condena a Hamás tras ataques a Israel: “Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”
El mandatario comparó a Hamás con los terroristas de la MS13 (Mara Salvatrucha). Asimismo, recomendó a los palestinos seguir el ejemplo de El Salvador con un plan de seguridad.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó su ascendencia palestina y pidió que el movimiento terrorista Hamás desaparezca totalmente luego de sus mortíferos ataques contra Israel que iniciaron una guerra. Hasta el momento, se han reportado alrededor de 1.100 fallecidos en estos dos días de conflicto —700 en Israel y más de 400 en Gaza— y miles de heridos.
“Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”, escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de X, antes Twitter.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Comunicado de Nayib Bukele. Foto: @nayibbukele
PUEDES VER: Israel y Hamás en Guerra, última hora EN VIVO: bombardeos que dejan más de 1.100 muertos y miles de heridos

Del mismo modo, Bukele sostuvo que “cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales. Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13 solo porque compartimos ancestros o nacionalidad”, puntualizó. El presidente se refiere a la pandilla Mara Salvatrucha.
El mandatario nuevamente destacó su plan de seguridad contra las pandillas, cuyos resultados lo respaldan. “Lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara”, detalló y agregó que los palestinos deberían seguir el mismo ejemplo de El Salvador para “deshacerse de esos animales (Hamás) y dejar que la gente buena prospere. Esa es la única manera de avanzar”, concluyó.
Con información de EFE y AFP.


















