Comunero cusqueño herido en incendio forestal necesita apoyo
Jacinto Díaz (65) está internado en el hospital Arzobispo Loayza de Lima. Presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El 21 de septiembre del año pasado, Jacinto Díaz Kaclla (65), en su intento de sofocar un incendio forestal en la comunidad campesina de Amancay del distrito de Accha, provincia cusqueña de Paruro, sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Ante la gravedad de sus heridas, el comunero tuvo que ser trasladado a Lima, al hospital Arzobispo Loayza, donde desde hace un mes y medio se encuentra internado. Hoy su estado es delicado y necesita del apoyo de la colectividad.
Roxana Díaz es quien acompaña a la víctima en esta larga estadía en el nosocomio capitalino. Lejos de familiares y amigos, vive la angustia de no hallar donantes de sangre cada vez que su padre es intervenido y lo costoso que resultan los medicamentos.
La desesperada joven se comunicó con La República para conseguir el apoyo necesario que ayude a su progenitor a recuperarse de las heridas que no terminan en cicatrizar. Lo han postrado en la unidad de cuidados intensivos del Loayza.
El paciente requiere, con urgencia, unidades de sangre del tipo O+ y medicinas como albúmina 20%, gluconato de calcio (en ampollas), Ensure Clinical bebible, entre otros enseres (pañales para adultos y protectores de cama).
“A las personas que quieran donar las medicinas, me encuentro todos los días pendiente de mi padre en el hospital Loayza, quizá haya farmacias o laboratorios que nos puedan ayudar”, citó.
Para las personas o entidades que quieran colaborar con el agraviado, comunicarse con el número de su hija Roxana al 901 684 423. También pueden depositar al número de cuenta BCP 19107221225066 o al número de Yape 934184552.