Mundo

Las 3 mejores ciudades para vivir en América Latina: ¿Lima es una de ellas?

La educación, la salud, la economía, entre otros factores, son requisitos para una buena calidad de vida. Conoce AQUÍ cuál es la lista de los mejores y los peores lugares para vivir.

La mejor ciudad superó la cifra del 2022 con 82,4 puntos. Foto: composición LR/DW/Thrillist
La mejor ciudad superó la cifra del 2022 con 82,4 puntos. Foto: composición LR/DW/Thrillist

Anualmente, la revista británica The Economist publica la lista de las mejores ciudades del mundo, que en este año es Viena, la capital de Austria. No obstante, esta vez fue el turno de América Latina. Para evaluar los lugares se basó en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura/medio ambiente, educación e infraestructura. Entonces, ¿cuáles son las seleccionadas?

¿Cuáles son las mejores ciudades de Latam?

Por segundo año consecutivo, la ciudad que lidera la lista de dónde vivir mejor en Latinoamérica es Buenos Aires. Pese a la inflación que enfrenta Argentina, su capital continúa siendo la más destacada de la región, incluso llegó a superar la cifra del 2022 con 82,4 puntos.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El segundo lugar le corresponde a Santiago de Chile y le sigue Montevideo. Cabe resaltar que el estudio incluyó a 173 urbes de todo el planeta. Las tres ciudades superaron los 80 puntos en el listado.

El puntaje de la capital argentina lo logró en Educación y Cultura, gracias a su amplia oferta de entretenimiento. "Es la ciudad con mayor cantidad de teatros después de Nueva York y Londres”, resaltó la revista.

Si nos referimos a nivel mundial, luego de Viena, capital de Austria, con 99,1 puntos, aparecen Copenhague (Dinamarca) y Melbourne (Australia), con resultados sobresalientes. El resto del top 10 lo conforman ciudades de Canadá, Suiza, Australia y Japón.

¿Cuáles son las peores ciudades para vivir?

De acuerdo al mismo ranking mundial, Damasco (Siria) figura como el peor lugar para vivir en estos momentos.

En el caso de Latinoamérica, Caracas (Venezuela) es considerada nuevamente en el primer lugar de esa lista. Otras ciudades que le siguen son Ciudad de Guatemala, Aguas Calientes, Ciudad de México y Santiago de Querétaro. Estas tres últimas pertenecen a México.

¿Qué pasó con Lima?

En el ranking mundial, varias ciudades de Europa del Este perdieron puntaje por los efectos de la invasión rusa a Ucrania.

Con respecto al criterio "estabilidad” también descendieron lugares ubicados en Grecia. En el caso de Israel y Francia, fue por huelgas. En varias ciudades de Perú, como Lima, se vieron afectadas por las manifestaciones tras la caída del gobierno de Pedro Castillo.

Lo más visto
Lo último
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Trump buscaría tomar el control total de la estatal Petróleos de Venezuela, según The Wall Street Journal

Trump buscaría tomar el control total de la estatal Petróleos de Venezuela, según The Wall Street Journal

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno parlamentario abandona la educación escolar

Ana Paula Consorte vuelve a aparecer en redes con emotivo post tras término de su romance con Paolo Guerrero

Carlincatura del lunes 9 de marzo de 2026

Mundo

Colombia elige nuevo Congreso y mide fuerzas políticas antes de las presidenciales de mayo

Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental