Mundo

“Estoy todavía vivo”: papa Francisco fue dado de alta 9 días después de una operación de abdomen

El pontífice de 86 años fue operado de colon en julio de 2021. De acuerdo a la Santa Sede, el papa retomará el resto de sus audiencias y reuniones programadas a partir del lunes.

El papa Francisco hizo dos paradas en su camino al Vaticano. Foto: AFP
El papa Francisco hizo dos paradas en su camino al Vaticano. Foto: AFP

En medio de la multitud, el papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli, donde fue operado del abdomen el pasado 7 de junio. “Estoy todavía vivo”, dijo sonriente el pontífice de 86 años a la prensa, al momento de abandonar el centro médico de Roma y retornar al Vaticano. “¡Viva il Papa! ¡Auguri! ¡Que se recupere!”, le gritaba la gente.

El papa Francisco estuvo nueve días internado, tiempo en el que fue operado por unas hernias intestinales que le causaban fuertes dolores y podrían haberle causado una oclusión intestinal. Durante las tres horas de cirugía, esas hernias fueron removidas y le colocaron una red protésica.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Como se recuerda, el pontífice fue trasladado dos veces al hospital Gemelli: a fines de marzo de 2023 y en julio de 2021, período en el que fue sometido a una operación de colon. Incluso, Sergio Alfieri, el cirujano jefe del hospital que lo operó, lo acompañó hasta el Fiat 500 para su traslado al Vaticano.

Durante el camino, el papa hizo dos paradas, una de ellas en la basílica de Santa María la Mayor. Este domingo celebrará la oración del Ángelus, pero su audiencia general semanal será cancelada para que pueda descansar, según la Santa Sede.

Finalmente, a partir del lunes, retomará el resto de sus audiencias y reuniones programadas.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque