Mundo
PATROCINADO

India llora por cientos de víctimas tras choque de trenes

Desgracia. Al menos 288 personas murieron y más de 900 heridos dejó una colisión entre tres trenes, en el este de India. Es la peor catástrofe del siglo XXI.

Dolor. Brigadas de la Fuerza Nacional de Rescate de Respuesta a Desastres de India trasladan cuerpos de las víctimas. Foto: EFE
Dolor. Brigadas de la Fuerza Nacional de Rescate de Respuesta a Desastres de India trasladan cuerpos de las víctimas. Foto: EFE

Al menos 288 personas murieron y más de 900 quedaron heridas, de las cuales 56 están en estado grave. Este es el resultado de una colisión entre tres trenes en el este de India, indicaron las autoridades el sábado, en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años. El accidente ocurrió alrededor de las 19.00 del viernes (hora local).

Periodistas en la zona reportaron que varios vagones quedaron volteados mientras los rescatistas buscaban supervivientes atrapados entre los restos de los vehículos. En tanto, decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas.

Las labores de rescate concluyeron el mediodía de ayer, según afirmó el director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, pero las autoridades indias han advertido de que la cifra de víctimas podría seguir creciendo por la grave condición de algunos de los heridos. La compañía estatal de ferrocarriles “está tomando todas las medidas para completar el trabajo de restauración” de las vías y retirar los vagones descarrilados, añadió la división del sudeste.

Causa del accidente

Anoche existía aún confusión acerca de la secuencia de acontecimientos que provocó la tragedia, pero algunos reportes, citando a funcionarios ferroviarios, apuntaron a un error de tráfico, que desvió a una vía lateral al expreso de pasajeros Coromandel Express que se dirigía a gran velocidad con rumbo sur desde Calcuta hacia Chennai.

Allí el convoy de pasajeros se estrelló contra un tren de mercancías estacionado. Los vagones volcados de ambos trenes provocaron minutos después el descarrilamiento de otro expreso de pasajeros que iba hacia el norte desde Bengaluru hasta Calcuta.

 Ursula von der Leyen, trasladó su pésame a la India tras conocer las “terribles noticias”. Foto: difusión

Ursula von der Leyen, trasladó su pésame a la India tras conocer las “terribles noticias”. Foto: difusión

Líderes y personalidades del mundo hicieron llegar su pesar al Gobierno indio. El papa Francisco dijo ayer estar  “profundamente entristecido” y transmitió sus condolencias y sus plegarias tras el accidente.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, trasladó su pésame a la India tras conocer las “terribles noticias”. Iguales mensajes hicieron llegar países como Venezuela, Colombia, Brasil y Nicaragua.

El dato

Castigo. El primer ministro indio visitó el lugar de la catástrofe y a varios heridos en el hospital. “Ningún responsable” del accidente quedará impune, prometió.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio