Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Reino Unido: pensó que solo tenía un moretón en la uña, pero doctor descubre enfermedad mortal

Stacey Boss tenía una especie de raya, como si le hubieran marcado la uña con un plumón o un moretón. Jamás sospechó que podría ser algo malo.

El hecho se dio en Escocia, Reino Unido. Foto: composición LR/Daily Star/difusión/referencial
El hecho se dio en Escocia, Reino Unido. Foto: composición LR/Daily Star/difusión/referencial

Stacey Boss, de 32 años, una mujer de Glasgow en Escocia (Reino Unido), pensó que solo tenía un simple moretón en la uña, pero, tras un consejo de su manicurista, descubrió que era cáncer.

“No sabía nada acerca de cómo el cáncer de piel de melanoma podría ser en un lecho ungueal. Fue alucinante”, reveló a Kennedy News. Boss dijo que tenía una especie de raya, como si alguien le hubiera marcado la uña con un plumón, y al principio no le dio mucha importancia.

Tras la advertencia, la mujer visitó a un médico de atención primaria para luego ser remitida a un dermatólogo, quien le diagnosticó un melanoma subungueal, un tipo de cáncer de piel que se encuentra debajo de la uña.

Reino Unido: “Era como si alguien me hubiera marcado la uña desde la cutícula hasta la punta”

Este tipo de condición es tratable cuando se detecta temprano, pero puede ser mortal si se diagnostica tarde, de acuerdo a la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología.

Según la asociación, el melanoma se presenta a menudo como una raya oscura en la uña o cuando de pronto se parte o se levanta. A veces también como un bulto en el dedo.

 Stacey Boss, de 32 años, pensó que solo tenía un moretón. Foto: Daily Star

Stacey Boss, de 32 años, pensó que solo tenía un moretón. Foto: Daily Star

“Fue como una racha. Era como si alguien me hubiera marcado la uña con un marcador permanente desde la cutícula hasta la punta”, describió Boss al medio citado.

“Era delgado y flaco y casi como si alguien le hubiera hecho una marca. Al final parecía una cara sonriente debido a la sombra de la línea, la abolladura y la forma en que crece la cutícula”, agregó Boss.

En marzo de este año, a la mujer le extrajeron la uña y parte del hueso. También se sometió a una biopsia en el lecho de la uña. Ahora se está haciendo más pruebas para asegurarse que el melanoma no se haya propagado por otras partes de su cuerpo como los ganglios linfáticos.

“Tenía ansiedad, todo mi cuerpo estaba cambiando, la línea nunca desaparecía, siempre estuvo ahí”, recordó Boss.