Mundo

Gaziely Alves: la joven brasileña con hidrocefalia gigante que lleva 29 años luchando por su vida

Amor de madre. Los médicos dijeron que solo viviría 3 meses, pero, gracias a los cuidados y lucha de su mamá, Gaziely ha podido crecer fuerte.

La mujer y su hija viven en una casa residencial en Nova Terra, en Sao José De Ribamar (Brasil). Foto: adalgisasoaresalves/Instagram
La mujer y su hija viven en una casa residencial en Nova Terra, en Sao José De Ribamar (Brasil). Foto: adalgisasoaresalves/Instagram

Adalgisa Alves es un ejemplo del amor gigantesco de una madre. Su hija Gaziely Alves Régis sufre hidrocefalia gigante, condición que hace que acumule excesiva cantidad de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

Cuando Gaziely nació, a su madre le dijeron que su condición era grave y que solo viviría tres meses; sin embargo, gracias a sus cuidados hoy tiene 29 años. En la mayoría de los casos, se drena el exceso de líquido por medio de un shunt, pero no es posible con Alves.

La joven no puede hablar o caminar, sin embargo, su mamá cree que ella siente y escucha. “Nosotros hablamos, ella sonríe. Los médicos pueden incluso decir que no entiende nada, que no tiene cerebro. Pero para mí, ella entiende”, comentó la madre a medios locales.

“Es realmente amor. No hay otra palabra. La amo, tal como es”

Madre e hija viven en una casa residencial en Nova Terra, en Sao José De Ribamar (Brasil). Para pagar las medicinas deben realizar campañas de recaudación de fondos que puedan cubrir los gastos de la joven. La madre contó al medio citado que también requieren donaciones de canasta básica, necesitan una silla y un colchón especial para que puedan movilizarse.

“Graziely necesita pañales geriátricos de la marca BigFral Plus, Mucilon en diferentes sabores, harina de leche, Neston, leche entera en polvo”, dijo la madre al medio citado.

Alves ha tenido que dejar su trabajo y todo para dedicarse exclusivamente a su cuidado. Gaziely tiene un sistema inmunológico frágil y requiere atención. “No espero nada de ella. Solo doy lo que puedo dar, que es mi amor. Es realmente amor. No hay otra palabra. La amo, tal como es”, le dijo Adalgisa.

La madre realiza campañas a través de Instagram, donde es apoyada por los internautas que admiran la labor de Adalgisa, que lucha contra la adversidad para que su hija tenga todo lo que necesita.