Mundo

Hombre se fracturó el pene mientras practicaba la pose sexual ‘más peligrosa del mundo’

El sujeto de 37 años escuchó un crujido mientras mantenía en encuentro sexual, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.

El hecho ocurrió en Indonesia, mientras una pareja tenía relaciones sexuales. Foto: composición LR/Quironsalud/doctorpeinado/referencial
El hecho ocurrió en Indonesia, mientras una pareja tenía relaciones sexuales. Foto: composición LR/Quironsalud/doctorpeinado/referencial

Un hombre de 37 años, natural de Indonesia, sufrió la fractura del pene mientras practicaba una pose sexual, conocida como ‘la más peligrosa del mundo’: la vaquera invertida. El sujeto sintió un fuerte dolor y una pérdida inmediata de la erección luego de escuchar un crujido.

Tras lo sucedido, fue trasladado de inmediato al hospital General de la provincia de Nusa Tenggara Occidental. Su órgano genital se encontraba hinchado y con un color oscuro, signo de una rotura. Según los especialistas, presentaba un desgarro en la túnica albugínea, tejido que permite que crezca el falo y se ponga erecto.

El sujeto, además, sufrió un hematoma severo, una lesión en la pared del vaso sanguíneo que ocasionó que la sangre se filtrara en el tejido. Este tipo de fracturas fálicas ocurren cuando el pene se dobla al golpear el perineo o hueso púbico durante la actividad sexual.

La peligrosa pose de la vaquera invertida

El doctor Karan Raj advirtió a través de su TikTok oficial que una de las poses que se deberían evitar es la vaquera invertida, ya que podría provocar daños en dicho órgano si se ejecuta de forma errónea.

El doctor advierte que esta postura causa hasta un 50% de las fracturas del pene. Si sucede, se deberá ir urgentemente al quirófano, puesto que podría ocasionar disfunción eréctil y una curvatura permanente en el órgano.

De acuerdo con un estudio de 2017, publicado por la International Journal of Impotence Research, otras posiciones peligrosas son el misionero, que provocaría el 25% de las fracturas de pene, o el perrito, que genera el 41% de las lesiones.

¿En qué consiste una fractura de pene?

De acuerdo a Mayo Clinic, una fractura de pene difiere de otras fracturas en el cuerpo, ya que el pene no tiene huesos. Si un pene hinchado durante una erección se dobla on fuerza, el traumatismo puede romper el revestimiento exterior de una de las dos estructuras cilíndricas (túnica albugínea).

Si bien estas lesiones pueden suceder por las relaciones sexuales, la cínica indica que una fractura de pene también puede ocurrir debido a la masturbación agresiva.