Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Hombre que abusó sexualmente de mujer sin hogar es detenido y atado a un poste por vecinos

Cámaras de seguridad de la zona ayudaron a identificar al violador, quien ya se encuentra en manos de las autoridades en Brasil.


Un grupo de vecinos en Brasil usó un cable para atar a un presunto violador. Foto: composición LR/@acorda_df/Twitter/Flickr
Un grupo de vecinos en Brasil usó un cable para atar a un presunto violador. Foto: composición LR/@acorda_df/Twitter/Flickr

Un grupo de brasileños se organizaron en la localidad de Ceilândia, Brasília, para detener y atar a un poste al presunto autor de un caso de violación sexual. El sujeto habría abusado sexualmente de una mujer sin hogar, según pudieron captar las imágenes de seguridad de la zona.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima estaba descansando cuando fue atacada por un hombre. Un testigo del hecho, quien se encontraba en silla de ruedas, declaró que intentó defender a la mujer; sin embargo, fue amenazado de muerte por el acusado.

Un día después, el abusador regresó a la escena del crimen, por lo que un indignado grupo de vecinos decidieron apresarlo por su cuenta. El violador casi fue linchado mientras esperaban la presencia de las autoridades.

“Cuando llegamos, el acusado ya se encontraba amarrado al poste. Dijo que estaba borracho y no recordaba nada. Pero la víctima, el testigo y la gente lo reconocieron”, declaró el subteniente Etelmo, de la Policía Militar.

El caso continúa en etapa de investigación a cargo de la Comisaría Especial de Asistencia a la Mujer II, en Ceilândia. Por su parte, la víctima viene recibiendo atención médica.

Canales de ayuda en Perú

Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.

Además, esta línea posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.